Los por menores del Mobile World Congress

mobile-world-congress_2014

mobile-world-congress_2014

Como ya es tradición, cada febrero se lleva a cabo en Barcelona, España, el Mobile World Congress o Congreso Mundial de Movilidad.  Sin lugar a dudas, los mejores lanzamientos del año se llevan a cabo acá y los productos más innovadores en el mundo de la movilidad tienen que estar presentes.  Con la única excpeción de Apple, que no se mezcla con el resto de fabricantes, los productos que guiarán a los consumidores este año fueron presentandos en el Congreso.

A diferencia de años anteriores, no fue un sólo producto el que se llevó las palmas, fueron toda una gama de productos que innovaron a lo largo de los salones de exhibición.  Samsung en ediciones previas, se había robado el show con lanzamientos únicos de teléfonos de la gama Galaxy.  Este año, el lanzamiento del Galaxy S5 pese a sus múltiples características extraordinarias, fue uno más de los cientos de productos que aquí se mostraron y fueron aclamados.  En definitiva la tecnología “wearable” se llevó las palmas y aquí si el fabricante surcoreano volvió a sorprender.

Todos los años el evento sirve de marco para hacer grandes anuncios.  Este año sorprendió el que Telefónica se incorporara a vender productos “wearable” en sus tiendas.  Al respecto Ignacio Perrone, Consultor Senior de Frost and Sullivan para Latinoamérica comentó:  “La proliferación de los dispositivos móviles es una realidad en la región, pero a medida que el negocio tradicional se satura, las miradas se enfocan en nuevos nichos como el negocio M2M o la variante más novedosa a nivel de los consumidores, que son los dispositivos smart wearables, con un campo de aplicaciones enorme. Telefónica, uno de los dos gigantes de las telecomunicaciones en América Latina, anunció un acuerdo con LG, Samsung y Sony Mobile para introducir sus servicios en estos pequeños dispositivos que pueden llevarse en la muñeca o integrarse en la vestimenta.

El anuncio tiene dos caras. Por un lado, la decisión de Telefónica indica el tamaño de la oportunidad de negocio, tan jugosa como para que nadie se la quiera perder. Pero además, la entrada de un gigante como Telefónica (con casi 200 millones de clientes en la región) en este negocio asegura un fuerte impulso y un nivel de competencia que redundará en una mayor adopción de esta tecnología. Claramente es de esperar  que a futuro otros fabricantes de dispositivos busquen alinearse con Telefónica, mientras que esa empresa deberá articular un ecosistema más completo para brindar servicios que sus clientes valoren y por los que estén dispuestos a abrir la billetera. Y mientras tanto, la pelota queda del lado de Claro, el gran rival de Telefónica en la región.”

He aquí algunos de los anuncios más importantes.

Samsung Gear Fit

Samsung Gear Fit, es el primer dispositivo portátil con pantalla curva Super AMOLED de la industria para el usuario activo. El dispositivo Gear Fit ofrece la comodidad  de la tecnología de Samsung Gear con las herramientas más completas para la actividad física que permiten a los usuarios mantenerse físicamente activos sin sacrificar el estilo personal o la conectividad móvil.

Proporciona mucho más que una banda para actividad física diaria y mantiene a los usuarios actualizados con notificaciones instantáneas de los teléfonos inteligentes Galaxy, como por ejemplo, llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma, S-planificador y aplicaciones de terceros mientras que están en movimiento y a la vez conectados. Las bandas para la muñeca son intercambiables en negro, Naranja y Gris Mocha permitiendo a los usuarios expresar su estilo individual y cambiar el aspecto del Gear Fit para que coincida con su vestimenta o estado de ánimo para cualquier tipo de actividad.  Estará disponible a partir de abril.

Especificaciones de Gear Fit de Samsung

Pantalla

1.84” Curva Super AMOLED (432×128)

Características

adicionales

Podómetro, ejercicios, ritmo cardíaco, descanso, cronómetro, contador de tiempo
Notificaciones (SNS, llamadas, Correo electrónico, aplicaciones).Organizador, Smart Relay, controlador de medios
Banda cambiable
Resistente al agua y al polvo IP67

Conectividad

Bluetooth® v4.0 LE

Sensor

Acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco

Dimensiones

23.4 x 57.4 x 11.95 mm, 27g

Batería

Batería estándar 210mAhUso típico de 3 a 4 días, uso bajo hasta 5 días

Samsung Gear Fit Group Samsung Gear Fit orange

Samsung Gear 2 y 2 Neo

Samsung logró una mejora considerable a su modelo anterior de reloj inteligente con el Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. Los dos dispositivos ofrecen un diseño ligero con acabados de primera que reflejan las tendencias modernas.

Una cámara está integrada al cuerpo principal en lugar de a la correa, lo que hace a Samsung Gear 2 un compañero elegante y muy inteligente. Los consumidores ya pueden expresar su estado de ánimo o combinar estos dispositivos con su ropa, con las opciones de correas de colores modernos y sofisticados, como negro carbón, café oro y naranja silvestre para el Gear 2, y con los colores negro carbón, gris moca y naranja silvestre para el Gear2 Neo. Para reflejar su gusto personal, también se pueden personalizar el fondo de la pantalla, la cara del reloj y la fuente.

Ambos dispositivos actúan como complemento de la vida diaria de los consumidores, ya que brindan mayor control de sus vidas con funciones autónomas, como el control de productos electrónicos como son el televisor, el decodificador a través de la aplicación WatchON Remote en su casa con un sensor IrLED integrado. Con la adición de un reproductor de música autónomo con  auriculares con tecnología Bluetooth, las personas pueden dejar su teléfono inteligente en la casa y seguir disfrutando de la música a donde vayan.  Ambos dispositivos también cuentan con entrenadores personales de condición física en tiempo real, para que los usuarios puedan desarrollar una rutina de ejercicio personalizable y vigilar su ritmo cardiaco, con el fin de mejorar su bienestar general.

Por último, Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo hacen posible que los usuarios se conecten a una amplia variedad de dispositivos Samsung y les dan acceso a un ecosistema de aplicaciones enriquecido, ya que son los primeros dispositivos que visten (wearable technology) accionados por la plataforma móvil basada en Tizen. Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo son compatibles con más de una docena de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, con lo cual ya no es necesario comprar el teléfono y el dispositivo juntos.

Especificaciones del producto Samsung Gear 2:

Pantalla

Super AMOLED de 1.63” (320 x 320)

AP

Procesador de doble núcleo  de 1.0 GHz

Sistema Operativo

Plataforma móvil basada en Tizen

Cámara

Gear 2 : 2.0 megapixeles enfoque automático (1920×1080, 1080×1080, 1280×960)
Gear 2 Neo : N/A

Video

Códec: H.264, H.263Formato: 3GP, MP4

HD(720p, @30fps) Reproducción y grabación

Audio

Códec: MP3/AAC/AMR/VorbisFormato: MP3, M4A, AAC, OGG

Funciones de la cámara

Cámara con enfoque automático, Sound & Shot (sonido y disparo), Location Tags (etiquetas de posición), Signature (firma)

Funciones adicionales

Funciones de acondicionamiento físico:

  1. Sensor de ritmo cardiaco
  2. Contador de pasos
  3. Ejercicio

Modos autónomos: correr, caminar

Modos de compañero: andar en bicicleta, caminar

  1. Sleep & Stress (sueño y estrés) (Puede bajarse)
Reproductor para música con auricular y bocina con tecnología Bluetooth®
WatchON Remote: Controlador remoto a través del sensor IrLED
Funciones básicas:-    Llamada por Bluetooth, cámara, notificación (SMS, correo electrónico, aplicaciones) controlador de medios,  Schedule (programa), Smart Relay, S Voice (voz S), Stopwatch, cronómetro, clima
Más funciones (se pueden bajar):-    Calculadora, ChatON, Flashlight (luz de flash), Quick Settings (ajustes rápidos), Voice Memo (memorándum de voz)
Correa intercambiableOpciones de colores:

–    Gear 2 : negro carbón, café oro y naranja silvestre

–    Gear 2 Neo : negro carbón, gris moca y naranja silvestre

Certificado por IP67 como resistente al polvo y al agua, cancelación de ruido

Aplicaciones

Banjo, BMW, CNN , Conde Nast, Expedia, eBay, Evernote, Feedly, GARMIN, Glympse,GM (Onstar 4GLTE), iControl, Line, Path, Paypal, RUNTASTIC, Volkswagen, Weather Channel, Under Armour(Map my fitness)

Servicios Samsung

Samsung Apps

Conectividad

Bluetooth® v4.0 LE, IrLED

Sensor

Acelerómetro, giroscopio y ritmo cardiaco

Memoria

RAM: 512MBAlmacenamiento: Memoria interna 4GB

Dimensión

Gear 2 : 36.9 x 58.4x 10.0 mm, 68g
Gear 2 Neo : 37.9 x 58.8 x 10.0mm, 55g

Batería

Batería estándar, Li-ion 300mAhUso tradicional 2~3 días, uso bajo hasta 6 días

Samsung Gear 2 brown 2 Samsung Gear 2, Gear 2 Neo

No hay quinto malo: Samsung Galaxy S5

Samsung Electronics anunció la quinta generación del Galaxy S series, el Galaxy S5, diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los consumidores. El nuevo Galaxy S5 ofrece a los usuarios una sofisticada experiencia de innovación en cada una de sus aplicaciones para el día a día.

El Galaxy S5 combina una cámara de avanzada tecnología, una rápida conexión a la red,  herramientas especializadas para  fitness, así como funciones mejoradas de protección para cada dispositivo. De esta forma el dispositivo móvil ayuda al usuario a mantenerse en forma y al mismo tiempo, estar conectado al mundo, con estilo.  Esta quinta generación de Galaxy ofrece una cámara más funcional. Con una resolución de 16 megapíxeles, menú mejorado y con una interfaz de usuario que permite a los consumidores hacer click, editar y compartir sus memorias sin esfuerzo.  Una de las características más innovadoras del Galaxy S5, es que ofrece el autoenfoque más rápido del mercado, con una velocidad de 0,3 segundos; así como un HDR mucho más avanzado y sensible que logra reproducir la luz natural y color con mayor intensidad, bajo cualquier circunstancia.

El Galaxy S5 es IP67, es decir, resistente al polvo y agua. De igual forma ofrece un escáner digital de dedo, proporcionando el bloqueo de pantalla biométrico de alta seguridad y una experiencia de pago móvil sin fisuras y seguro para los consumidores. El modo de ahorro de batería permite cambiar la pantalla en blanco y negro, así como deshabilitar las aplicaciones innecesarias para minimizar y optimizar el consumo de la batería.  Estará disponible a partir de abril.

Especificaciones del Samsung Galaxy S5

Red

LTE Cat.4 (150/50Mbps)

Pantalla

5.1” FHD Súper AMOLED (1920 x 1080)

AP

Procesador de aplicaciones 2.5GHz Quad Core

OS

Android 4.4.2 (Kitkat)

Cámara

16MP (rear), 2.0MP (front)

Video

UHD@30fps, HDR, Estabilizador de  video.Códec de Video : H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8

Formatos de Video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Audio

Códec de Audio : MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLACAudio Format: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Funciones de

Cámara

HDR (Rich tone), Enfoque Selectivo, Virtual Tour Shot, Shot&More

Características Adicionales

IP67 Resistente al agua y al polvo.
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Conexión Rápida
Modo Privado
Modo Niños

Servicios de Google Mobile

Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Conectividad

WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)Bluetooth®: 4.0 BLE / ANT+

USB: USB 3.0

NFC

IR Remote

Sensor

Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Barómetro,Hall, Luz ambiental RG, Identificación de  Rostro (IR), Escáner de huella digital, sensor de ritmo cardiaco.

Memoria

RAM: 2GBMemoria interna: 16/32GB

microSD slot up to 128G

Dimensiones

142.0 x 72.5 x 8.1mm, 145g

Batería

2800mAhTiempo en espera: 390 hrs / Tiempo en llamada: 21 hrs

Samsung Galaxy S5

 

 

Qualcomm anunció nuevos chipsets de 8 núcleos y 64 bits con LTE Global Modo 5 integrado

Qualcomm ha agregado los procesadores Qualcomm Snapdragon 610 y 615 a la serie Snapdragon 600 para dispositivos de cómputo móvil de gama alta. Ambos procesadores están integrados con módem LTE de 3ra generación de Qualcomm Technologies, dando soporte a tasas de transferencia de datos Categoría 4 para nuevos requisitos como LTE-Broadcast y LTE Dual SIM Dual Active (DSDA). Los procesadores Snapdragon 610 y 615 están diseñados para trabajar con la solución RF360 Front End de Qualcomm Technologies, permitiendo a los fabricantes de equipo original comercializar LTE de un solo SKU global de 5 modos en las principales marcas y modos de todo el mundo, un requisito para este nivel de dispositivos de mano altamente competitivo.  Además del soporte LTE, ambos están integrados con tecnologías 3G críticas, incluyendo HSPA+ (hasta 42Mbps), CDMA y TD-SCDMA.

El procesador Qualcomm Snapdragon 615 es la primera solución de ocho núcleos anunciada comercialmente en la industria móvil con capacidades integradas LTE y de 64 bits, mientras que el procesador Snapdragon 610 soporta capacidades LTE y de 64 bits con procesador de cuatro núcleos.

 

Alcatel ONETOUCH hace importantes anuncios

ALCATEL ONETOUCH anunció la tableta PIXI 7 ULC (de ultra bajo costo), una tableta con capacidad WiFi a un precio accesible que no compromete la calidad.  Por dentro, ALCATEL ONETOUCH PIXI 7 cuenta con el paquete de chips MTK 8117, un procesador de doble núcleo de 1.2GHz y memoria RAM de 1GB (para LATAM). ALCATEL ONETOUCH PIXI 7 está integrada con una capacidad de almacenamiento interno de 4GB que se puede expandir fácilmente hasta 32GB a través de una tarjeta SD externa, haciendo de ella el acompañante multimedia perfecto.

Diseñada para ser compacta y ligera, ALCATEL ONETOUCH PIXI 7 pesa tan sólo 285 gramos, especificación que hace de ella la tableta de 7 pulgadas de ultra bajo costo más ligera del mercado. Está disponible en dos colores: negro azulado y gris obscuro.

Habilitada con Android 4.4 (KitKat), ALCATEL ONETOUCH PIXI 7, al igual que todas las tabletas ALCATEL ONETOUCH, tiene preinstalada una selección de útiles aplicaciones para tener la mejor experiencia inmediata. ALCATEL ONETOUCH PIXI 7 también es el acompañante ideal para la TV: con la posibilidad de integrar un puerto infrarrojo la transforma en  un control remoto universal para la TV (opcional).

Una completa serie de accesorios opcionales está disponible para ALCATEL ONETOUCH PIXI 7 (según disponibilidad regional), incluyendo cubiertas de color, fundas y protectores. Esta variedad de accesorios personalizados permite al usuario reflejar su personalidad, lo que hace que esta tableta sea ideal para una gran variedad de necesidades, estilos de vida y personalidades.

ALCATEL ONETOUCH también anunció la expansión de sus productos LTE de alta velocidad con el lanzamiento de HOME H850. Este Home Station (estación en casa) permite que hasta 20 dispositivos WiFi compartan una conexión LTE, lo que significa que toda la familia puede disfrutar de una rápida conectividad en tabletas, laptops o Smartphones.

El HOME H850 brinda altísimas velocidades WiFi de hasta 300Mbps y es perfecta para reproducir música en tiempo real, ver TV o navegar en línea en dispositivos conectados en todo el hogar. Además de contar con conectividad WiFi, también está equipado con tres puertos de datos que permiten conectarse a una línea fija hasta para dos computadoras de escritorio y una línea telefónica fija.

 El HOME H850 no sólo permite compartir conectividad WiFi: con Mobile Media Box, se puede transformar fácilmente en un centro de entretenimiento.

Los conectores PIN magnéticos integrados debajo de su cubierta removible se adaptan a la perfección con ALCATEL ONETOUCH Mobile Media Box HOME MM10, un disco externo con conexión WiFi con batería integrada. La sencilla conexión magnética permite a Mobile Media Box integrarse a HOME H850 para transmitir música, fotos y películas almacenadas a través de WiFi en todo el hogar.   Todos los archivos almacenados en Mobile Media Box se pueden visualizar fácilmente en una TV a través de la tecnología Miracast y ALCATEL ONETOUCH TV Link HOME V102.

Los modelos mencionados comenzarán su ciclo de comercialización en los próximos trimestres del año en Latinoamérica.

 

Sony Mobile presentó el Xperia™ Z2, un smartphone premium a prueba de agua de Sony que combina su mejor experiencia de pantalla, sonido, cámara y videocámara así como una oferta exclusiva de entretenimiento y un ecosistema cada vez mayor de productos asociados. El Xperia Z2 es el miembro más reciente de la serie Z premium de Sony y estará disponible mundialmente a partir de marzo de 2014.

Cámara y videocámara  en un smartphone a prueba de agua

Captura y revive cada detalle con la cámara y la videocámara del Xperia Z2, que incluye las tecnologías fotográficas de Sony para entregar la combinación imbatible de la una cámara móvil y una videocámara más avanzada en un smartphone de 8,2 milímetros de espesor. La cámara de 20,7 megapixeles está equipada con el sensor de imágenes CMOS tipo 1/2.3 Exmor RS para móviles, el premiado Lente G (de Sony) y el motor inteligente para el procesamiento de imágenes móviles BIONZ™, lo que da como resultado una magnífica calidad fotográfica y de video.

Estas características trabajan juntas para proporcionar fotos y videos nítidos, vívidos y bellos sin importar las circunstancias. Con el nuevo modo realzado de video, ahora es posible capturar recuerdos con sorprendentes detalles en resolución 4K (3840 x 2160 pixeles/30p), lo que es cuatro veces mayor que el detalle que proporciona Full HD, en un smartphone a prueba de agua. Además, la tecnología de estabilización de imágenes SteadyShot asegura que la filmación va a seguir siendo fluida incluso si se está caminando.

Además de estas aplicaciones divertidas y útiles preinstaladas en la cámara, hay toda una gama de aplicaciones adicionales para disfrutar incluyendo Wikitude Places, Evernote, VI Sports y más.

Evolucionando el diseño OmniBalance de Sony, el Xperia Z2 se siente más delgado y más cómodo ya que los paneles de vidrio están encerrados en un solo marco de aluminio sólido con bordes más suaves. Este potente equipo resistente al polvo y a prueba de agua (IP55 e IP58) combina la belleza con la funcionalidad. El botón físico de la cámara significa que estás listo para capturar la acción dondequiera que estés: dentro y fuera del agua. Además, la sorprendente pantalla de 5,2”, equilibrada con simetría en el diseño, proporciona una sensación natural cuando la tomas en la mano.


Para gozar del último contenido en calidad impresionante y vívidos colores, la pantalla del Xperia Z2 fue construida utilizando las últimas tecnologías de TV BRAVIA® optimizadas para móviles. La pantalla Full HD TRILUMINOS™ de 5,2” para móviles con Live Colour LED proporciona la paleta más amplia de ricos colores naturales para las imágenes más nítidas y una experiencia de visualización lo más cercana a la realidad como es posible en nuestros días.

El Xperia Z2 tiene la capacidad de realizar muchas tareas a la vez y disfrutar de todo, desde navegar muy rápido por la web hasta ver videos en directo de inmediato. Con el procesador Snapdragon™ 801 de Qualcomm® con las CPU Krait quad-core de 2,3 GHz y 4G LTE, el Xperia Z2 ofrece desempeño ultrarrápido para las aplicaciones y el entretenimiento que quieras, sin interrupciones. El Snapdragon 801 también incluye la GPU Adreno™ 330 para mejores gráficos y juegos y un ISP dual para una experiencia fluida de cámara, videocámara y pantalla.

El Xperia Z2 también incluye una gran batería de 3.200 mAh que proporciona un rendimiento excepcional.  Además, con el modo de batería STAMINA de Sony, se puede estar conectado incluso por más tiempo, debido a que apaga automáticamente las funciones que no se necesitan para ahorrar energía cuando la pantalla está inactiva. Tan pronto como se presiona el botón de encendido para activar la pantalla, todo está funcionando de nuevo.

 El SmartBand SWR10 trabaja con el Xperia Z2 para registrar la vida diaria del usuario en asociación con la aplicación Lifelog, creando un diario automático 24/7 de actividades, el entretenimiento y los recuerdos.  El Xperia Z2 se lanzará mundialmente en marzo de 2014.

SONY Xperia Z2 - Smartphone

Blackberry hace importantísimos anuncios

BlackBerry Limited  anunció nuevas soluciones empresariales, alianzas y modelos de smartphones diseñados para que empresas y usuarios particulares puedan maximizar su productividad, comunicación y colaboración.

Este lanzamiento es una prueba más de las iniciativas de BlackBerry para brindar su tecnología en todo el espectro de telefonía móvil, desde las empresas hasta los usuarios finales.

“Hemos elaborado una nueva estrategia para estabilizar la compañía y para devolverles a nuestros clientes la confianza en BlackBerry —afirma John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. Los anuncios hechos durante el congreso mundial de telefonía móvil de este año demuestran que BlackBerry mira hacia el futuro y busca brindar soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Estas soluciones enfocadas en seguridad subrayan nuestras fortalezas en materia de movilidad empresarial y contribuyen a aumentar la productividad del usuario final por medio de tecnologías que impulsan las comunicaciones y la colaboración”.

Soluciones de movilidad seguras y privadas para empresas

  • La nueva plataforma BlackBerry® Enterprise Service 12 permitirá desarrollar aplicaciones a nivel corporativo para ser implementadas en smartphones BlackBerry y otros dispositivos móviles. La plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 será compatible con versiones anteriores y futuras, y fusionará BlackBerry Enterprise Service 10 y BlackBerry Enterprise Server 5 en una sola plataforma. La flexibilidad y escalabilidad de la configuración del nuevo BlackBerry Enterprise Service 12 también les brindarán a los usuarios la posibilidad de pasar de una infraestructura en la empresa a un sistema en la nube de forma fácil y segura.
  • Enterprise BBM™ (eBBM) Suite es una nueva familia de productos y servicios compatibles con los smartphones BlackBerry y con las plataformas BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Service 10. Esta suite buscar brindar un servicio de mensajería corporativa con las ventajas de BBM y funciones orientadas al sector empresarial. BBM Protected, la primera solución disponible de eBBM Suite, les ofrecerá a los sectores regulados la mensajería móvil en tiempo real más segura y confiable del mercado.
  • Los usuarios tendrán a su disposición EZ Pass, un nuevo programa que brinda una ruta de migración gratuita para pasar de BlackBerry Enterprise Server y otras plataformas de MDM a BlackBerry Enterprise Service 10. Para quienes ya son usuarios de BlackBerry, el EZ Pass vinculará toda licencia activa de BlackBerry Enterprise Server in situ y cualquier licencia activa que pueda tener un usuario a través de un proveedor de MDM con la licencia perpetua de BlackBerry Enterprise Service 10 nivel Silver correspondiente.* Con esta nueva licencia, los usuarios también recibirán asistencia técnica de nivel Advantage sin cargo para acelerar el proceso de puesta en marcha.
  • A partir de la nueva estructura de precios y licencias de BlackBerry Enterprise Service se establecieron dos niveles: Silver y Gold. El nivel Silver ofrece administración completa del dispositivo, las aplicaciones, el correo electrónico y las funciones de seguridad para dispositivos BlackBerry, iOS® y Android™, así como la exclusiva tecnología BlackBerry® Balance™, un servicio de separación de datos personales y laborales disponible para smartphones BlackBerry 10. El nivel Gold incluye, además, el servicio de contenedorización Secure Work Space para iOS y Android, así como funciones avanzadas de gestión y seguridad de BlackBerry 10 para aquellas entidades que priorizan la seguridad, como los sectores público, financiero y de salud.

BlackBerry aprovechó la oportunidad para mencionar a algunas de las últimas empresas en adoptar BlackBerry Enterprise Service 10, incluidas Daimler y Airbus Group. Estas distinguidas corporaciones son solo dos de las 80.000 empresas líderes de mercado que eligieron proteger sus comunicaciones con soluciones BlackBerry.

Nuevos dispositivos para pasar de las ideas a la acción

  • El smartphone BlackBerry® Z3, un nuevo dispositivo de la familia BlackBerry® 10, tiene una pantalla de 5” completamente táctil y fue especialmente diseñado para los usuarios de Indonesia. Este smartphone elegante y accesible viene equipado con el último sistema operativo de BlackBerry 10, la versión 10.2.1, y funciones excepcionales para mejorar la productividad. El smartphone BlackBerry Z3 es el primer producto que surge de la alianza estratégica forjada entre BlackBerry y Foxconn.
  • El smartphone BlackBerry® Q20 es un nuevo dispositivo con teclado QWERTY que fusiona el poder de los smartphones BlackBerry 10 con el diseño y la experiencia del diseño clásico de BlackBerry, que incluye teclas físicas y un panel táctil integrado. Con una pantalla táctil de 3,5” y un teclado físico con divisiones entre teclas, este nuevo dispositivo ofrece la eficacia y la familiaridad que tanto valoran los amantes de los smartphones BlackBerry con teclado QWERTY.

Se espera que los operadores y las tiendas más importantes de Indonesia comiencen a vender el nuevo smartphone BlackBerry Z3 a partir de abril. El nuevo smartphone BlackBerry Q20 estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2014. Llegado el momento del lanzamiento se divulgarán más detalles sobre los precios y la disponibilidad de ambos smartphones.

BlackBerry Z3 (single device) BlackBerry Z3 (multiple devices)

La tecnología móvil como negocio: Celistics

CELISTICS,  anunció en Barcelona,  21 trimestres consecutivos de ganancias lucrativas y ofrece una gama completa de soluciones y servicios de valor agregado, tanto a fabricantes como a operadores.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestros logros en el 2013, que han servido para consolidar nuestra presencia en toda la región.  Hemos implantado un marco sólido mediante inversiones en capital humano, metodologías, procesos e infraestructura, para brindar soluciones drindar soluciones de valor agregado a nuestros clientes”, comentó José Antonio Ríos, presidente y CEO de Celistics. “En el 2013 movilizamos más de 84 millones de unidades con un indicador de rendimiento auditado del 98.5% y valor superior a los US $2.2 mil millones. Movilizamos aproximadamente 230 mil unidades diarias, asegurando que nuestras soluciones de logística inteligente conectaran a fabricantes, operadores y consumidores, de manera eficiente y con eficacia de costos”, comentó Ríos.

CELISTICS es el enlace que conecta el ecosistema móvil en América Latina a través de su línea de soluciones que ofrecen: planificación, logística nacional, logística internacional y distribución  al canal. Desde sus comienzos en 2008, CELISTICS ha movilizado más de 400 millones de productos, que incluyen terminales y tarjetas SIM, entre otros. CELISTICS lidera las operaciones en América Latina, donde la adopción de smartphones está gozando de un crecimiento explosivo. Solo en el 2013, las ventas de smartphones en Latinoamérica aumentaron en un 31.18%.

“La dinámica de los mercados emergentes está cambiando enormemente, puesto que las inversiones en redes 3G y 4G y la infraestructura renovada exigen mayor disponibilidad de smartphones, lo cual permite a CELISTICS posicionarse como proveedor líder de soluciones de logística para la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de consumo. En tan solo seis años nos hemos convertido en socios estratégicos de jugadores clave de la industria en la región”, señaló Antonio Belfort, director de operaciones de CELISTICS. “Continuamos gozando de un crecimiento exponencial en Brasil, Perú, Colombia y Chile como pioneros en la adopción clave de tecnología en la región”, concluyó Belfort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *