HP va de lleno contra el mercado profesional que desatiende Apple

La nueva HP acaba de llevar a cabo uno de sus primeros eventos como empresa independiente luego de un largo proceso de división en dos. La división de impresión, computadores y otros equipos, llamada HP Inc., introdujo al mercado una nueva línea de productos y soluciones que evidencian que el futuro de la nueva compañía será más que promisorio.

HP Jim Zafarana ZBook StudioLa ciudad de Nueva York fue el marco para este lanzamiento a nivel mundial y la temática fue Star Wars o las Guerras de las Galaxias, de lo cual profundizaremos más adelante.

Si bien es cierto HP tiene un amplio reconocimiento en el mercado de consumo y corporativo, pocas personas saben de su importancia en el mercado de estaciones de trabajo o workstations, o más bien, pocas personas saben que esta categoría existe. De acuerdo a Yolanda Camberos, Gerente del negocio de Workstations, Thin Clients y POS para América Latina de HP Inc, “la diferencia entre una estación de trabajo y una PC en esteroides es que la primera fue diseñada para soportar condiciones de trabajo extremas y lo más importante, que los creadores del software certifican que éste no falla en estas unidades. Una PC superdotada puede que corra cualquier software, pero el cliente se arriesga a que en cualquier momento falle, cosa que en proyectos en dónde el tiempo es crítico no cabe dicha alternativa.” Una analogía que la ejecutiva utilizó y que resulta muy ilustrativa es que “en un vehículo de pasajeros puede llevarse carga hasta cierto límite, pero si la carga es mucha o de tamaño que sobrepasa el vehículo es necesario un camión. Un sedan nunca va a poder cumplir las funciones de un camión cuando la carga así lo requiera” finalizó.

Yolanda Camberos, Workstations & Thin Client HP Inc.
Yolanda Camberos, Workstations & Thin Client HP Inc.

“El mercado de estaciones de trabajo, móviles o de escritorio, es uno que va en franco crecimiento. Cada vez son más las actividades que requieren de equipos de cómputo con especificaciones jugosas y que sean confiables” señaló Jeff Wood, VP y el dueño del negocio de Estaciones de trabajo y Thin clients de HP Inc. a nivel mundial. “La demanda de productos como video 4K, sistemas de información geográfica y aplicaciones CAD han hecho que las necesidades sean aún mayores.  El mercado en este momentos es de US$340 mil millones”.

Wood también indicó que “en este momento el hecho de que una compañía como Apple estuviera enfocándose más en el consumidor final que en fabricar soluciones para el mercado profesional abre una ventana grande de oportunidad”. Apple por mucho tiempo ha tenido al mercado de audio-video dentro de sus clientes preferenciales, pero ha dejado de sacar equipos con especificaciones nuevas por lo que la migración es casi nula. HP está aprovechando este “vacío” o falta de foco y lo está haciendo no sólo a nivel de escritorio sino que también en la parte móvil y de eso se trataba el anuncio en Nueva York.

La primera Workstation Ultrabook Quad Core

El gran anuncio de la noche fue el lanzamiento de la HP ZBook Studio, la primera workstation Ultrabook™ quad core del mundo. La HP ZBook Studio, de 15,6 pulgadas de diagonal, una máquina diseñada meticulosamente para profesionales móviles, revoluciona el idioma del diseño de las workstations portátiles y se convierte en el modelo de alto desempeño más delgado y liviano introducido en el mercado hasta el momento.

Nueva línea de estaciones móviles Z de HP.
Nueva línea de estaciones móviles Z de HP.

“La ZBook Studio, la primera workstation Ultrabook quad core del mundo, es una combinación perfecta de cerebro y belleza, con la solidez de ingeniería de una HP Z Workstation”, afirmó Jim Zafarana, vicepresidente, gerente general y director mundial de HP Workstations, Thin Clients y Computación inmersiva (Thin Client) de HP Inc. “La ZBook Studio supera 120 000 horas de pruebas y ofrece numerosos avances pioneros en el sector de workstations: CPU Intel XEON con memoria ECC, Thunderbolt 3, unidades Z Turbo Gen 2, seguridad de cliente HP Sure Start y una pantalla DreamColor 4k de ocho millones píxeles, para tareas donde el color es crítico.”

Con un peso a partir de tan solo 2 kg y 18 mm de grosor, la HP ZBook Studio puede configurarse para responder a las necesidades de las empresas y los trabajadores móviles, con opciones profesionales de memoria, procesador, gráficas y más. El modelo presenta procesadores Intel® Core™ o Xeon®, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB para ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento total, hasta 32 GB de memoria ECC , dos puertos Thunderbolt™ 3, dos ventiladores de refrigeración y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD. La ZBook Studio fue fabricada para cargas gráficas pesadas, con opciones de gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® M1000M de 2 GB GDDR5 o gráficas Intel® HD 530.

HP también lanzó tres modelos de workstations portátiles HP ZBook. Significativamente más delgados y livianos que sus predecesores. Los productos de tercera generación impulsan el desempeño, la innovación y ofrecen la confiabilidad esperada del socio de tecnología en quien confían los clientes que diseñan de todo, desde calzado deportivo hasta personajes animados y sumergibles para aguas profundas.

  • La HP ZBook 15u ofrece desempeño de .workstation en un equipo compacto y de bajo costo. Con su pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, es la combinación perfecta de movilidad y accesibilidad. Esta workstation Ultrabookâ„¢ puede configurarse con hasta 32 GB de memoria, gráficas profesionales AMD FireProâ„¢ con búfer de cuadro de 2 GB, unidad HP Z Turbo G2, 1,5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.
  • HP ZBook 15: La próxima generación de las workstations portátiles más vendidas del mundo. Este equipo poderoso, delgado, liviano y portátil, fue rediseñado por dentro y por fuera y es un 27 por ciento más delgado y un 7 por ciento más liviano que la generación previa. Con un aumento de 27 por ciento en la duración de la batería con respecto a las generaciones anteriores, la HP ZBook 15, con una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal, está equipada con un procesador Intel® Coreâ„¢ o Xeon®, 64 GB de memoria ECC, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB para contar con 3 TB de almacenamiento total, dos Thunderbolt 3 y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD opcionales.
  • HP ZBook 17: Con un aumento de 67 por ciento en la duración de la batería, esta workstation de 17,3 pulgadas de diagonal ahora también es 25 por ciento más delgada y 11 por ciento más liviana que su predecesora. Está configurada con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, dos unidades HP Z Turbo G2 de 1 TB, para ofrecer un total de 4 TB de almacenamiento total, dos Thunderbolt 3 y pantallas táctiles HP DreamColor UHD o FHD opcionales. La ZBook 17 también admite gráficas NVIDIA hasta M5000M Quadro, con un búfer de cuadro de 8 GB.

 

La HP ZBook Studio, las ZBook 15 y 17 ofrecen las nuevas gráficas profesionales NVIDIA® confiables y fueron diseñadas para superar las pruebas MIL-STD 810G. Las HP ZBooks también incluyen el software HP Remote Graphics precargado, para colaboración remota; HP Performance Advisor, para lograr un rendimiento óptimo y HP Velocity, para contar con un desempeño de red más confiable y rápido.

Las HP ZBook Workstations incluyen el nuevo HP ZBook Dock con Thunderboltâ„¢ 3. Los usuarios pueden vincular hasta 10 dispositivos de una sola vez mediante puertos que incluyen Thunderbolt 3 (compatible con DisplayPort 1.2, USB 3.1 Gen 2 y PCIe), cuatro USB 3.0, RJ-45, VGA, audio combinado y dos puertos DisplayPort adicionales.

Precios y disponibilidad

Se planea que la HP ZBook Studio esté disponible en todo el mundo en diciembre, con un precio a partir de $1499 USD antes de IVA.

Se planea que HP Z ZBook 15 esté disponible en enero, con un precio a partir de $1499 USD antes de IVA.

Se planea que HP Z ZBook 15u esté disponible en enero, con un precio a partir de $1299 USD antes de IVA.

Se planea que HP Z ZBook 17 esté disponible en enero, con un precio a partir de $1599 USD antes de IVA.

Se planea que el HP Z ZBook Dock con Thunderbolt 3 esté disponible en enero, con un precio a partir de $119 USD antes de IVA.

 

HP StoragePero no todo es velocidad de procesamiento

HP Inc. anunció también una solución de almacenamiento 16 veces más rápida que una SSD SATA por un costo similar y una solución de transferencia de calor revolucionaria que reduce el ruido del sistema para sus poderosas HP Z Workstations.

La HP Z Turbo Drive Quad Pro proporciona a los usuarios desempeño y confiabilidad mejorados para resolver los desafíos de almacenamiento de grandes volúmenes de datos. La HP Z Turbo Drive Quad Pro resuelve el cuello de botella del almacenamiento al permitir que los usuarios enfrenten los desafíos del almacenamiento de grandes volúmenes de datos con velocidades impresionantes.

Las workstations Z pueden equiparse con hasta cuatro módulos de la unidad HP Z Turbo G2 ultrarrápida en una tarjeta PCIe x16. Esta solución ofrece desempeño secuencial de hasta 9,0 GB/s. Además, la HP Z Turbo Drive Quad Pro mejora la integridad de los datos frente a la interrupción del suministro de energía, con circuitos de protección que permiten guardar el trabajo correctamente en caso de una falla de alimentación.

La HP Z Turbo Drive Quad Pro puede usarse con las Workstations HP Z440, Z640 y Z840 , que fueron diseñadas para responder a las limitaciones de los sectores con uso intensivo de cómputo, como medios y entretenimiento, CAD, arquitectura, finanzas, salud, imágenes científicas y exploración de petróleo y gas. Las Workstations HP Z240 Tower y Z240 SFF pueden usar hasta dos unidades Z Turbo y, estarán disponibles con procesadores Intel® Xeon® de gama baja.

HP Z CoolerHP Z Cooler es una solución de refrigeración innovadora y ultra silenciosa diseñada para reducir el ruido del sistema en el ambiente de las HP Z Workstations, incluso con las cargas de trabajo más exigentes. La solución ayuda a reducir la velocidad del ventilador de la CPU y ofrece una reducción de nivel acústico de hasta 8.5 dBA, que el oído humano percibe como 40% más silenciosa en comparación con las generaciones anteriores. Los beneficios de la reducción de ruido provienen de la exclusiva y revolucionaria solución de transferencia de calor de HP, que combina tecnología de cámara de vapor de 3D y el innovador diseño sextavado de HP

HP Z Cooler es una solución elegante y simplificada que elimina las bombas y tuberías y se apoya en 30 años de innovación y confiabilidad de HP. La HP Z Cooler es una de las soluciones más silenciosas del sector y ayuda a minimizar las distracciones y aumentar la productividad del usuario. La solución HP Z Cooler estará disponible con las Workstations HP Z440 y Z840.

Oportunidad para canales

Yolanda Camberos indicó que la mayoría de este negocio se hace a través de canales.  En centroamérica aún más, puesto que no existen oficinas de HP Inc. en toda la región.  Por ello, el apoyo del canal para la mayoría de cuentas es necesario y se traduce en oportunidades de negocio.  Según Camberos en la nueva HP Inc. y particularmente en América Central, el rol de los canales obtendrá un mayor protagonismo y es necesario que se enfoquen en certificarse y conocer más de las oportunidades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *