Crecimiento de BYOD captura a Pymes

Uso de tabletas y smartphones en el trabajo incrementó a 57% y 70% respectivamente.

AOC Tableta Windows (W806)_3_HiEl uso de los dispositivos móviles sigue creciendo en las empresas, mientras las compañías de gran tamaño reportan un crecimiento de 70% y 59% en el uso de smartphones y tabletas en el entorno laboral, la pymes no se quedan atrás pues están alcanzando cifras similares.

De acuerdo con Kaspersky Lab, en las pymes la proporción que utiliza tabletas llegó al 57% en el 2014. Esto es un hecho de gran importancia, debido a que se está cambiando el uso del computador por dispositivos que permiten la movilidad y que son brindados por el propio empleado.

BYOD (trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés), es una tendencia que hace referencia cuando los empleados prefieren utilizar sus propios equipos, en calbio a los suministrados por la empresa. Por ejemplo, utilizar el celular o tableta propia para tareas laborales.

“Hemos visto un cambio en la forma en que las personas utilizan sus dispositivos, ahora las tabletas están convirtiéndose en un fuerte competidor de los portátiles. Los dispositivos móviles presentan muchos beneficios como la productividad y la facilidad de uso que está incentivado el BYOD”, dijo Mario Chew, product manager de AOC para Latinoamérica.

Según el experto, una gran parte del por qué las pymes están adoptando esta tendencia, se debe a que los colaboradores cuentan con opciones más avanzadas en sus casas que lo que solían brindar las empresas.

“Hoy en día las tabletas de 8 y 10 pulgadas están abriendo el mundo a una nueva gama de posibilidades en el trabajo. Si las empresas no brindan o adoptan dispositivos adecuados para las personas, los colaboradores buscarán la forma de utilizarlas”, agregó Chew.

En épocas pasadas el primer contacto con un computador ocurría en el momento que la persona empezaba a trabajar en una empresa, debido a que la tecnología estaba reservada a los espacios de trabajo, al cambiar esta tendencia al hogar, las herramientas cambian y con ellas también los gustos.

Al utilizar dispositivos que el colaborador conoce y al cual le tiene aprecio, además de obtener una mayor flexibilidad, también se aumenta la productividad al brindarle acceso a la información en cualquier momento. Inclusive se ha demostrado que la respuesta de empresas a clientes es más rápida y efectiva cuando se aplican estas políticas.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *