La importancia de la Big Data en la oferta de servicios de valor

Actualmente se crean diariamente más de 1,820 TB de información que las operadoras de telecomunicaciones pueden monetizar mediante el análisis de Big Data.

seguridad-informatica_515En la actualidad, la cantidad de información disponible en la Web es gigantesca, por lo que las compañías invierten millones en el mantenimiento y seguridad de sus centros de datos.  Las empresas de datos aprovechan este gran cúmulo de Big Data generado por los usuarios y las empresas para diseñar una oferta de negocios de valor que las operadoras de telecomunicaciones puedan aprovechar de manera contundente.

Luis Zanón, Director Internacional de Tecnocom, señaló que “cada sesenta segundos hay en el planeta al menos 217 nuevos usuarios de Internet móvil, más de 168 millones de correos enviados, aproximadamente 11 millones de mensajes instantáneos, más de 98,000 tweets, más de 695,000 actualizaciones de estado en Facebook, aproximadamente 698,445 búsquedas de Google, y más de 1,820 TB de información creados. Esta impactante y creciente cantidad de datos en la Web son el pilar de una oferta de productos y servicios de valor para las empresas en la actualidad”.

“Toda esta gran cantidad de datos e información –continúa Zanón– son analizados por las compañías de tecnología y telecomunicaciones a nivel global para ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes. En Tecnocom utilizamos los datos de nuestros clientes para llevar a cabo estudios de sentimiento de los usuarios en Redes Sociales, análisis de previsión y demanda, análisis de relación de pérdida de clientes (CHURN Ratio), previsiones en el mercado de valores, previsiones meteorológicas, y también para diseñar productos o plataformas tecnológicas como herramientas de reconocimiento facial, sistemas de ciberseguridad y detección de ataques, sistemas de detección de fraude y recomendadores contextuales, por mencionar algunos”.

 InCom: La Oferta de Valor a partir del Big Data

La gran cantidad de datos que hoy pasan por la Web tienen un gran valor para las compañías y hay mucho negocio que las empresas de tecnología, telecomunicaciones y operadoras de telefonía pueden aprovechar al dotar a las operadoras de las capacidades necesarias para complementar su negocio tradicional con la explotación de los perfiles de sus clientes, facilitando nuevas fuentes de ingresos, incrementando la fidelización y retención de sus usuarios y aumentando la captación de clientes.

Tecnocom ayuda a las empresas operadoras de telefonía a monetizar la Big Data existente en sus servidores a través de soluciones como InCom. Para elaborar un producto o servicio de valor relacionado con la información, es fundamental considerar cuatro factores que son inherentes al Big Data, como el Volumen de Datos y la manera de agruparlos, clasificarlos y relacionarlos para aprovecharlos; la velocidad con la que pueden transmitirse, respaldarse y correlacionarse; la variedad de categorías, formatos y clasificaciones en los que pueden agruparse y analizarse; y la veracidad de los mismos.

El análisis del Big Data permite a las empresas diseñar servicios más eficientes tanto al interior como al exterior de la compañía, con lo cual, el valor de la información incrementa de manera considerable. Utilizando la información de los usuarios que los clientes obtienen de la Web, como perfiles de consumo en Redes Sociales, opiniones, visitas a lugares, búsquedas por parte del usuario, y mucho más, las operadoras de telecomunicaciones pueden ofertar mejores servicios y productos para las empresas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *