Monitores grandes mejoran productividad de empleados

Los Pixeles sí importan

AOCLa creciente demanda de monitores de gran tamaño, en conjunto con la reducción en sus precios, tiene el potencial para mejorar la productividad de los empleados en gran manera.

“El fácil acceso a monitores de gran tamaño cambia la forma en que se trabaja, se pueden tener diversos programas y fuentes de información abiertos al mismo tiempo y esto hace que las tareas se realicen más rápido”, dijo Pedro Castro, product manager de AOC para Latinoamérica.

Utilizar una pantalla de 24” en vez de 17” podría rescatar varias horas al día dependiendo de las tareas que realice el trabajador debido a que amplía el campo visible y la cantidad de información que puede ver en poco tiempo. Estas mejoras en la productividad son parte de por qué se obtiene un Retorno de Inversión (ROI) rápido.

“Si tuviera que pasar en un carro 8 horas al día conduciendo por toda la ciudad, buscaría el carro con el motor más eficiente, que me brinde la mejor experiencia y la comodidad que necesito. Así deberíamos pensar cuando hablamos de monitores, pasamos incontables horas frente a ellos y esto afecta nuestra vida y trabajo”, comentó Castro.

Los pixeles sí importan. Una de las principales diferencias entre los monitores grandes y pequeños es la cantidad de píxeles que pueden tener, es decir su resolución.

“Los monitores grandes son eficientes siempre y cuando su pixelaje sea el suficiente para brindar una experiencia óptima al usuario. Los monitores y televisores full HD tienen una resolución adecuada para la mayor parte de los usos”, agregó el experto.

Las pantallas de 17-18” que normalmente se tienen en las oficinas rondan los 1280 por 1024 píxeles, mientras que una de 30” puede alcanzar entre 2560 por 1600, cerca de tres veces más píxeles que la primera pantalla.

“Todas estas mejoras están enfocadas en lo que realmente interesa al colaborador: trabajo rápido, eficiente y con la mejor experiencia para el usuario. Estamos buscando ofrecer productividad a todos los tipos de trabajadores y en la mayoría de ocasiones un monitor grande es la respuesta”, concluyó Chew.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *