Tech Data no detiene crecimiento pese a condiciones de mercado latinoamericano

El gigante de la distribución ha hecho cambios que espera afectarán positivamente el negocio pese a un año de complicaciones

Techdata robert DutkowskiEl mercado de IT está pasando por un momento de transición y cambio muy fuerte, motivado principalmente por efectos externos que no dependen del mercado en sí. Latinoamérica está siendo objeto de modificaciones cambiarias, devaluaciones inesperadas y una cantidad de políticas de estado muy ineficientes para el beneficio de la industria y sus afiliados.

Pese a ello, un mayorista de nivel mundial como Tech Data, uno de los tres más grandes del mundo, ha anunciado a sus inversionistas un crecimiento sin precedentes. "Tech Data entregó excelentes resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2015", dijo Robert M. Dutkowsky, director ejecutivo. "A lo largo del año fiscal, nos hemos centrado en la optimización de nuestras operaciones y en aprovechar las oportunidades en un mercado dinámico de tecnología. Ampliar nuestro negocio de exportación para América Latina en Miami y nuestras operaciones en México son dos ejemplos de cómo estamos aplicando y alineando recursos con mayor crecimiento, a los mercados más rentables para mejorar la posición de la compañía en el futuro”.

Tech Data reportó ventas en el segundo trimestre de $ 6.6 mil millones. Excluyendo el impacto de las divisas más débiles, año tras año las ventas aumentaron un 8 por ciento. Además, la compañía también informó de un incremento en el ingreso neto trimestral de $ 76,4 millones en comparación con $ 39,3 millones del año anterior.

Para el tercer trimestre que cierra el 31 de octubre 2015, Tech Data espera un crecimiento, año tras año, de ventas en moneda local con dígitos medios/individuales en las Américas, y medios /altos en Europa. Mientras esta perspectiva toma en cuenta la salida de la Compañía de Chile, Perú y Uruguay aun proyectan crecimiento en ventas debido en parte a su actual fuerte enfoque en sus operaciones en Miami y México.

"Hemos generado más de $ 300 millones en efectivo por operaciones, obtuvimos un retorno sobre el capital invertido muy por encima de nuestro costo medio de capital y regresamos un valor significativo a nuestros accionistas a través de nuestro programa de recompra de acciones. Este desempeño destaca la capacidad de nuestro equipo para responder a la demanda del mercado, la resistencia de nuestro modelo de negocio y la eficacia de nuestra plataforma global de TI, los cuales permiten que Tech Data produzca resultados excepcionales para nuestros clientes, fabricantes y accionistas ", dijo Dutkowsky.

Pese a haber cambiado la cabeza del negocio para la región recientemente, el mayorista espera mantener un crecimiento aún mayor a nivel mundial. Sin lugar a dudas la inflación y devaluación impactarán el desempeño del mercado en donde Mexico y Brasil son los grandes perdedores del mercado influyendo negativamente a la industria.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *