IoT: Creado prototipo de silla de ruedas conectada

Empresas desarrollan una solución innovadora para ayudar a empoderar a las personas con discapacidades y mejorar la calidad de vida

Connected WheelchairAT&T y Permobil desarrollaron una innovadora prueba de concepto de la solución que conecta de forma inalámbrica a las sillas de ruedas para aumentar la independencia y la libertad del usuario. El concepto de silla de ruedas conectada utiliza tecnología del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de AT&T para que la silla pueda ser monitoreada fácilmente por confort, rendimiento, necesidades de mantenimiento y ubicación. Las empresas dieron a conocer el concepto de silla de ruedas conectada en la exposición CTIA Super Mobility 2015, en Las Vegas, Estados Unidos.

La solución, que se está desarrollando y probando en el centro para la innovación de IoT, AT&T Foundry, permite a los usuarios acceder a datos que impactan su vida cotidiana. Los datos, a los cuales se puede acceder remotamente en la nube de alta seguridad y compartir con las personas que se encargan de los cuidados, técnicos de la flota y los médicos, se pueden utilizar para mejorar la salud de los usuarios.

Esta solución innovadora e inspiradora monitorea la mayoría de los principales aspectos de la silla de ruedas, incluyendo:

Posición del Asiento y Presión del Cojín: Los usuarios sabrán si la presión de su cojín para asiento ROHO** está fuera de rango, lo que podría conducir a úlceras por presión que pueden amenazar la vida. La solución complementa a la aplicación Virtual Seating Coach (Entrenador Virtual del Asiento) de Permobil, una aplicación y servicio en la nube que presenta información del sistema de asiento, y registra si los usuarios están siguiendo los regímenes recomendados de función del asiento.

Nivel de Batería y Requisitos Predictivos de Mantenimiento: Los Fabricantes/Distribuidores sabrán cuando hay que hacer el servicio de mantenimiento de una silla al tener acceso remoto a los códigos de error. Esto permite realizar los mantenimientos en solo una visita.

Localización por GPS y Administración de Flotas: Los Fabricantes/Distribuidores pueden programar demostraciones y citas de forma rápida y eficiente. Los proveedores de cuidados obtienen una mayor tranquilidad.

“La silla de ruedas conectada es un gran ejemplo de como AT&T Foundry puede colaborar rápidamente con un cliente en una prueba de concepto para llevar la conectividad y la inteligencia a una nueva gama de dispositivos”, dijo Mike Troiano, Vicepresidente de Soluciones de IoT Industrial de AT&T. “Utilizamos tecnología innovadora para resolver problemas del mundo real y, en este caso, potencialmente mejorar la calidad de vida”.

La silla de ruedas conectada utiliza tecnología de IoT de AT&T que incluye una tarjeta SIM Global, el Centro de Control de AT&T y soluciones de desarrolladores como M2X y AT&T Flow Designer. Es un ejemplo de cómo AT&T Foundry puede ofrecer soluciones de vanguardia para los clientes en un lapso muy corto de tiempo.

Desde hace más de 45 años, Permobil ha liderado la industria de sillas de ruedas eléctricas de rehabilitación compleja. Los productos de Permobil ofrecen a las personas con discapacidades la oportunidad de llevar una vida activa e independiente. La silla de ruedas conectada muestra como Permobil se esfuerza por desarrollar productos que fortalecen la capacidad de los usuarios para controlar e interactuar con su entorno.

“Nuestro ‘modelo a seguir’ cuando desarrollamos cualquier producto, viene directamente del fundador de la compañía, el Dr. Per Udden, quien declaró que cada persona con discapacidad tiene derecho a que su limitación física sea compensada en la medida de lo posible por ayudas que tengan los mismos estándares técnicos que los que usamos todos en nuestra vida diaria”, dijo Olof Hedin, Chief Information Officer de Permobil. “La colaboración de Permobil con AT&T Foundry es el epítome de la forma de llevar la tecnología de hoy al campo de la rehabilitación compleja en beneficio de los usuarios, los clínicos y las partes interesadas”.

Ambas empresas se enorgullecen por desarrollar soluciones innovadoras utilizando tecnologías líderes. AT&T y Permobil continuarán mejorando el concepto de silla de ruedas conectada y añadiendo servicios como el acceso a controles de origen y monitoreo a distancia para aumentar la independencia y la libertad del usuario.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *