ioT Conectividad: desde automóviles hasta aguacates

La tecnología de IoT está en todas partes, transformando la forma en que vivimos

Copyright Emberify.com

Copyright Emberify.com
Copyright Emberify.com

Por Amanda Moore, Gerente Senior de Sustentabilidad de AT&T

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) explotó en el último año, cambiando la cara de muchas industrias en el camino. Puede ser que IoT no sea en lo primero que uno piensa cuando maneja su automóvil, cena en un restaurante, o come frutas y verduras frescas, pero la tecnología de IoT ya está cambiando las experiencias de muchas actividades cotidianas.

Revolucionando el camino por delante

La tecnología de IoT hace posible que haya tres millones de autos conectados en las calles hoy en día, un número que crece tan rápido que pronto no podremos imaginar ser dueños de un auto que no tenga una función de conectividad incorporada. La conectividad en los autos no se refiere solamente a organizar la música, o realizar llamadas telefónicas mientras uno maneja. Un auto conectado tiene el potencial de ayudar al conductor a dirigirse de manera más eficiente, evitar los nudos de tránsito, reducir el consumo de combustible, y más. Un auto conectado también puede ayudar a promover un manejo más seguro, y eventualmente permitirá la comunicación vehículo a vehículo (V2V).

Agregando eficiencia al menú

 Los avances tecnológicos de IoT están sucediendo más allá de la industria automotriz. Cuando en nuestro restaurante favorito de comida rápida se agrega una nueva opción al menú, por lo general se requiere una actualización manual para ajustar y volver a programar los hornos del restaurante. Nuestro equipo de IoT está ayudando a un cliente a implementar una solución que simplifica las actualizaciones con una tarjeta SIM integrada en el restaurante y una plataforma de datos controlada en una ubicación central. Los datos se recogen a través de la tarjeta SIM, que el cliente puede utilizar para analizar el rendimiento del equipo, programar mantenimiento y actualizaciones de forma remota. La solución está estructurada mediante los Servicios de IoT de AT&T, un conjunto de herramientas y servicios para que desarrolladores elaboren soluciones de IoT. Esto ahorra tiempo, dinero y energía para el restaurante y le permite cambiar su menú de manera eficiente.

Maximizando la logística de la cadena de suministro

 IoT también está revolucionando la logística de la cadena de suministro. ¿Alguna vez compraron un aguacate fresco en medio del invierno? Las frutas y verduras son uno de los bienes más frágiles para transportar. El más mínimo cambio de temperatura puede acelerar su deterioro. La tecnología de IoT ayuda a las empresas productoras a optimizar las operaciones de transporte con el fin de mejorar la entrega de producto a más consumidores, sin importar la temporada. Por ejemplo, con la solución  AT&T CargoView con FlightSafe®, las empresas pueden monitorear y seguir los activos globales utilizando información casi en tiempo real de localización y de sensores que maximiza la visibilidad de la cadena de suministro, permitiendo a las empresas proteger mejor su preciosa carga en tránsito. ¡Eso es algo en que pensar la próxima vez que disfruten de un guacamole hecho en casa en invierno!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *