Las oportunidades y retos del canal según Network1

En un ambiente tan convulso como el que vive la industria de IT, es importante ver como lo ven algunos de los jugadores del mercado

Colaboración: Network1

Nuevo distribuidor de Olympus establece metas ambiciosas“Actualmente los mayoristas de la región son empresas maduras que tienen bien definido su mercado. Si bien es un sector competido, en Network1 creemos que la clave para mantenernos ha sido estar cerca de nuestros socios de canal y tecnológicos, además de contar con una cultura que busca la innovación”, considera Víctor Chávez, Director Regional Northern LAT de Network1.

En su nueva etapa, como una empresa de ScanSource, Network1 (mayorista de valor agregado), sabe que puede desempeñar un buen papel en el cambiante mercado de la tecnología, “al crear estrategias para apoyar a nuestros canales a generar demanda”, agrega el directivo.

“A nuestros canales queremos asegurarles que, con la unión de dos grandes empresas como ScanSource y Network1, tendrán al mejor mayorista de valor del mercado, ya que contarán con un portafolio muy extenso, soporte financiero, conocimiento técnico y, sobre todo, flexibilidad para hacer negocios”, destaca Chávez.

Apoyo al canal

Network1 sabe que es importante ofrecer una propuesta tecnológica que responda a las tendencias y necesidades de las organizaciones. Por ejemplo, hoy en día se observa una búsqueda común de soluciones para la seguridad de la información, redes, almacenamiento, virtualización y nube privada.

Además, es importante brindar a los canales un equipo de asesores altamente calificados para acompañarlos, así como un paquete completo de herramientas técnicas, financieras y de mercadotecnia, con el fin de creer juntos. Pero, especialmente, señala Chávez, “hay que conocer bien a los usuarios finales para atenderlos junto con los socios de canal que tiene las competencias para gestionar estas oportunidades”.

En la industria de las TI, “los mayoristas hemos aprendido a adaptarnos a los cambios del mercado para detectar y concretar oportunidades, por ejemplo, entendemos la transición de las TI como producto a las TI como servicio, como una oportunidad para que nuestros canales realicen negocios, ya que crean un modelo de ingresos recurrente muy interesante, sin provocar un gran impacto para el negocio, ya que la migración se realizará con el tiempo y sólo para algunas tecnologías”, explica el Director Regional Northern LAT.

A la vez, reconoce, “enfrentamos nuevos retos, es el caso de la reducción de costos de la tecnología contra la ganancia, el cual es parte de la naturaleza del negocio del mayoreo. Los márgenes más ajustados, pero los volúmenes son más altos, es lo que equilibra”, afirma Chavéz.

En este año el plan es potenciar ambas empresas (ScanSource y Network1), gracias a que cada una aporta importantes valores a la ecuación, por ejemplo: Network1 se ha distinguido por ser una compañía flexible, agresiva comercialmente, que genera alto valor a los canales en el acompañamiento de los proyecto; en el caso de ScanSource, entre sus principales fortalezas están la cobertura mundial, logística avanzada, manejo de grandes volúmenes de inventarios y contar con un músculo financiero que le permite afrontar proyectos de gran tamaño, entre otros, además del liderazgo a nivel mundial de distintas marcas representadas.

“Con estos valores las metas a corto plazo son la integración comercial en forma inmediata y el poder ofrecer un portafolio mucho más completo a los canales”, finaliza Víctor Chávez.

 

 

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *