Dell Canvas, el lienzo de la creación digital a dos manos

Dell Canvas es una pantalla de 27 pulgadas que complementa el trabajo artístico con un diseño innovador, destinado a ayudar a diseñadores y animadores a aprovechar al máximo la tecnología.

Environmental shot of Dell Precision 5000 Series (Model 5720) All-in-One Desktop, codename DucatiP, featuring the Dell Canvas. Featuring screenfill (shutterstock_526143445, © Svetlana Kononova).

Dell dio a conocer lo más reciente en innovación y tecnología para diseñadores y creativos. La nueva Dell Canvas, se caracteriza por ser una superficie de dibujo de 27 pulgadas y resolución 2K, que permite a los profesionales crear, comunicar y expresar sus pensamientos e ideas de forma tan natural como cuando lo hacían a lápiz y papel.

Lo inimaginable del diseño, ahora es posible gracias a Dell Canvas, la pantalla táctil intuitiva facilita la colaboración simultánea de diferentes plataformas y la elaboración de dibujos a precisión para obtener detalles realistas, encontrando la textura perfecta para cualquier creación.

“En Dell trabajamos para brindar a nuestros clientes una amplia variedad de soluciones que les permitan trabajar a la velocidad de sus ideas. Hoy presentamos una innovadora tecnología. Dell Canvas es el primer espacio de trabajo inteligente horizontal del mundo, cuenta con un software que potencializa las herramientas para que los creadores puedan ver y hacer más en el espacio digital”, afirmó Javier Pezua, Product Marketing Manager Client Solutions de Dell México.

Dell Canvas es el espacio de trabajo que derriba barreras, cuenta con amplios marcos para apoyar los brazos y muñecas como si fuera una mesa de trabajo común, puede inclinarse para tener una posición más cómoda de trazado y cuenta con 20 puntos de reconocimiento táctil simultáneos, para facilitar la detección del lápiz digital permitiendo trazados más finos.

Tan familiar como el papel y la pluma, este panel está adherido a Corning® Gorilla®. El software elimina el retraso entre el bolígrafo y la pantalla, gracias a una cubierta magnética. Permitiendo un trazado más delicado acercándose a un bosquejo en papel.

Con la nueva Dell Canvas el diseño a dos manos es una realidad, este espacio de trabajo cuenta con un tótem, (botón rotativo), el cual permite interactuar simultáneamente con menús y valores predefinidos, como cambiar los colores, el tamaño del trazo, deshacer o rehacer, optimizando tiempos sin perder de vista la calidad del trabajo.

Dell Canvas está diseñada para brindar comodidad, permite la simultaneidad de pantallas, dando una visión completa para cuidar hasta el más mínimo detalle. Con la nueva tecnología Windows 10 Creators Update, los artistas navegarán sin esfuerzo entre las pantallas horizontales y verticales, y podrán acceder a múltiples plataformas como son; Adobe, Autodesk, AVID, Dassault Systems, SolidWorks y Microsoft para liberar el genio creativo de todos. 

Las características principales de Dell Canvas se basan en mayor accesibilidad, logrando organizar las aplicaciones y contenidos con Fences para Dell Canvas de Stardock. Facilitando el acceso a todos los archivos y carpetas.

Dell Canvas, necesita de una estación de trabajo para poder correr todas las aplicaciones necesarias. La mancuerna perfecta son las Dell Precisions. En los últimos veinte años, las Precisions han impulsado el concepto "diseño para diseñadores", estableciendo la base para dar vida a sorprendentes ideas creativas, gracias a sus características de alto rendimiento completamente personalizables, diseñadas para las necesidades de los creadores profesionales actuales.

Desde su comienzo en 1997, las estaciones de trabajo Dell han crecido en popularidad entre los profesionales técnicos y creativos que están transformando e interrumpiendo las industrias, incluidos los medios, el entretenimiento, el diseño y la ingeniería.
Anteriormente gran parte de la redacción, producción, animación y otros elementos del proceso creativo todavía se realizaban en papel. Dell Precision ha ayudado a impulsar la innovación en todas las industrias. Desde VR a VFX, las estaciones de trabajo Precision continuarán desempeñando un papel integral para los creadores profesionales que desarrollan contenido para estos nuevos entornos inmersivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *