Canalys Channel Forum: El Hardware no ha muerto

Una edición más conlcuyó en Buenos Aires del evento que reúne a los distribuidores, fabricantes y clientes de América Latina.

En días recientes se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la cuarta edición para América Latina de Canalys Channels Forum (CCF).  Una vez más, el evento fue un éxito completo llenando no solamente los cupos de asistentes sino que también el contenido y participantes fueron de lujo.   La mayoría de participantes fueron aquellos quiénes llevan a cada país de la región, lo último en tecnología y aquello que se adapta a las necesidades mas importantes.

Canalys es una de las empresas consultoras y de estudio de mercado más importantes a nivel mundial.  Hace algunos años decidió ampliar su cobertura hacia América Latina y se ha hecho famosa por sus predicciones del mercado.  Steve Brazier, su CEO, un personaje único se ha dado a la tarea de mostrar a la industria cuál será lo que lidere la industria a corto y mediano plazo.  Por lo general sus apuestas han dado frutos y la industria se ha movido tal cual lo ha predicho, al menos en la mayoría de los casos.

Esta edición de CCF se caracterízó por la cantidad de fabricantes de soluciones que soportan hardware existente.  Fueron varios los que presentaron lo último en soluciones para PYME y Corporativo, pero también aquellos que quieren sacar adelante un mercado tan importante como el de la micro empresa.  Por primera vez empresas como Rokus participaron mostrando soluciones de bajo costo para este nicho.

En las estadísticas finales se contó con que hubo más de 1000 personas en el foro provenientes de todos los países de América Latina y el caribe.  Los distribuidores más importantes llevaron clientes tipo A con quiénes pudieron compartir mucho y llevar a cabo reuniones uno a uno.  Dicho sea de paso el App que Canalys modificó este año fu muy superior y mostró su fortaleza para poder tener un evento mucho mejor organizado.  Para aquellos que organizan eventos, esta aplicación que Canalys ofrece es algo a tomar en cuenta muy en serio.

Braizer Predicciones para el 2018

1.      Trump no construirá más de 10 km. del muro que prometió en la frontera con Mexico durante su primera presidencia.  Ello implica que la fabricación y tercerización de productos en la frontera norte no sufrirá ningún cambio.

2.      Para el 2020, el 75% de las empresas en la región estarán registradas bajo leyes que les obligarán a reportar incidentes de seguridad.  Esto es una oportunidad muy grande para aquellas compañías que ofrecen este tipo de servicio.  A ninguna corporación le gusta informar que fue vulnerada.

3.      Ni Oracle ni IBM serán de los 8 principales proveedores de nubes privadas globales en el 2020.  Según Brazier, AWS y jugadores locales serán los principales protagonistas de este nicho.  Los carriers regionales, jugarán un papel muy importante y algunos canales cuya infraestructura local sea muy robusta.

4.      Algunas computadoras portátiles con Windows 10 tendrán tres días de duración de la batería en espera antes de la mitad de 2018. 

5.      Los socios del canal en la sala crecerán al menos un 5% por año durante los próximos 3 años.  Esto se deberá principalmente a que en la región no se ha actualizado equipo con la velocidad y frecuencia requerida.  La mayoría de estos equipos estarán totalmente obsoletos e inservibles durante este período y por ende no hay forma de que un canal bien preparado no venda.

6.      El hardware seguirá siendo rey.  Canalys afirma que el hardware aún contribuirá con más del 60% de los ingresos del 90% de los socios hasta el 2020.  Brazier confirmó que aunque se venga diciendo que los apps y el software son lo más importante, los números indican que aún no ha llegado ese momento.  Que la mayoría de ingresos seguirán siendo hardware.  Ahora bien, no especificó si será venta directa o a través de suscripción.  Pero sin duda, la combinación de ambos es lo que lleva a seguir siendo el 60% de los ingresos.

7.      El mercado de segunda mano ser volverá lucrativo.  Esto es un secreto a voces que se ha venido dando desde hace algún tiempo.  Canalys afrima que el cambio de dispositivos en países industrializados sigue dándose a gran velocidad.  Sin embargo, las compañías se han dado cuenta que el recibir un dispositivo usado y en buen estado, la reventa hacia regiones como Latinoamérica es muy factible.  Principalmente, porque la vigencia de estos productos en dicha región es mayor que en países como Estados Unidos.  Esta es una oportunidad que los canales deben tomar en cuenta pues es una oportunidad de negocios pero a la vez es competencia para los productos nuevos.

El evento concluyó con la premiación y reconocimiento a los mejores canales de la región, así como también a los equipos que tuvieron mayor participación en las charlas del evento.  También se anunció que para el 2018 la sede será Rio de Janeiro en Brasil, del 6 al 8 de noviembre.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *