Tigo Business Forum Guatemala todo un éxito de asistencia

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo el Tigo Business Forum 2017 con el tema “Internet of Things, connecting your business to the future” y la participación de más de mil líderes empresariales.  Durante el foro, se abordó la nueva tendencia tecnológica, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y como este es fundamental para la transformación digital de todos los sectores de la industria.

Se tuvo la participación de conferencistas internacionales como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia con la plenaria “Los hechos importan, la historia de Wiki”; Kevin Ashton, precursor del Internet de las Cosas, quien presentó “El futuro del Internet de las Cosas”; y Luis Verdi, CCO & Senior VP de Innovación SAP LATAM con “Transformación Digital: ¿ahora qué?”.  Además, se desarrollaron diversas ponencias de expertos de Tigo Business, Huawei, Samsung, Avaya, Interlink, entre otros.

El IoT genera modelos de negocio disruptivos

Los distintos expertos concordaron en que la adopción de esta tecnología está dando lugar a que las empresas transformen su manera de hacer negocios. Además, mostraron que muchos sectores de la industria ya han tomado ventaja de ese potencial y se han beneficiado de las innovaciones que brinda el IoT, como la analítica de los datos que se obtienen de los objetos conectados.

Esta infinidad de datos de todas las “cosas” conectadas, les permitirá a las empresas poder crear productos y servicios que cumplan con las nuevas exigencias en todos los ámbitos empresariales, así también podrán hacer procesos más eficientes y aumentar su productividad, lo que acelerará su crecimiento.

Al disponer de datos e información en tiempo real, el IoT les ayudará a las organizaciones a tomar decisiones mucho más precisas.  La analítica del IoT se puede ver en soluciones de transporte inteligente que permite mejorar los flujos de tránsito, reducir accidentes, entre otros; en el sector de energía se puede lograr eficiencia energética y sostenibilidad; en banca, la creación de productos bancarios sin necesidad de presencia física, así como un mayor control de las finanzas, etc.

Tigo Business en alianza con Cisco-Jasper, ha implementado una plataforma para IoT con capacidad de integrar más de 5 mil aplicaciones.  Por medio de una solución integral, las empresas tendrán la automatización de sus dispositivos conectados, control de sus comunicaciones y flexibilidad de su consumo. “Tigo Business es una empresa que apuesta por la innovación, es por esta razón que año con año presentamos las nuevas tendencias tecnológicas.  Sin duda alguna, el Internet de las cosas permite a las empresas ampliar sus oportunidades y posibilidades sin importar el tamaño o giro del negocio” concluyó Francisco Mancilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *