¿Por qué las herramientas de pago influencian su potencial de innovar?

Hay tantas formas de aumentar los ingresos y reducir los costos con los nuevos productos de pago que han llegado al mercado de un año hasta ahora

Por: Claudio Altieri, Director de Nuevos Negocios, Amadeus América Latina

El tema principal de los roadshows y eventos que Amadeus ha promovido en América Latina en 2017 ha sido time to transform u "hora de transformarse". Hemos llegado a ese slogan debido al agotamiento del término "evolucionar" como indicador de los actuales desafíos del mercado. Hoy más que nunca, quien quiera sobrevivir a mediano plazo tendrá que transformar la forma de mantener o incrementar sus márgenes pues las sucesivas "grasas" de ingreso se han ido consumiendo en los últimos años.

 En la actual etapa de la industria de viajes, no existe ninguna otra oportunidad en este sentido más significativa para las agencias que las formas de pago.

 Al igual que el GDS transformó la industria a principios de los años 90, al llevar a los agentes un único canal de distribución- creando incluso un modelo de negocios que se mantiene altamente sostenible hasta hoy- las oportunidades representadas por los medios de pago tienen un alto potencial. Sobre todo, de diversificar las fuentes de ingreso de las agencias y de establecer otro vector de beneficio que tiene el potencial de mantenerse activo hasta donde nuestros ojos pueden ver, inclusive décadas.

Hay tantas formas de aumentar los ingresos y reducir los costos con los nuevos productos de pago que han llegado al mercado de un año hasta ahora, que las agencias que no los implementan están literalmente disputando una carrera con un motor menos potente que los rivales. Alerta de fraude, pago integrado en el GDS, aumento en los plazos de pago, facilidad en la conciliación de las ventas y transacciones con los proveedores son algunos de los puntos que reducen costos y elevan ingresos de las agencias.

Como ejemplo de ahorros, obviamente tenemos el corte de costos al hacer una transferencia a los proveedores y la menor posibilidad de fraude. Por otro lado, uno de los principales diferenciadores de las nuevas tecnologías de pago es transformar la simple conexión de los players del mercado en una integración real dentro de la interfaz de venta, totalmente respaldado por los más altos estándares de seguridad.

La intención de esta transformación tecnológica no es solamente ayudar a las agencias a mejorar sus ganancias, sino realmente darles la tranquilidad de que están operando de forma segura, eficiente y de la forma más eficiente.

Recientemente, durante el Amadeus Select Presidents' Summit - evento para dueños y presidentes de grandes agencias de América Latina, celebrado en Budapest- una frase saltó a los oídos de los presentes durante la presentación de Landry Holi, Head de Corporate Innovation de Amadeus: "Usted quiere ser el disruptor o espectador de la disrupción?". Fue la pregunta que presentó usando el neologismo que viene del inglés disruption, palabra de la moda usada para realzar cómo las nuevas tecnologías están cambiando los negocios.

Desde el punto de vista de la tecnología de los viajes, las formas de pago son ciertamente uno de los puntos centrales que responden a la pregunta de Landry. Agencias, compañías aéreas y otros jugadores están corriendo hacia la modernidad y facilidad en las transacciones. Ante eso, vale insistir en la pregunta: ¿Tú eres disruptor o espectador?

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *