Schneider Electric permitirá el acceso a sus datos sobre el pronóstico del tiempo para apoyar la investigación en la producción mundial de alimentos

El compromiso con el programa de datos para combatir el cambio climático de la ONU es parte del compromiso actual de la empresa para invertir 10 mil millones de euros en I+D en materia de sostenibilidad.

tiempo-google-342x267Schneider Electric, el especialista en la gestión y automatización energética, anunció el día de hoy su intención de permitir el acceso a la información generada desde su plataforma inteligente para pronóstico del tiempo, WeatherSentry, como parte de la campaña de datos para combatir el cambio climático de la ONU. A principios de esta semana, Schneider Electric anunció que ha conectado a la red a más de 4,000 estaciones meteorológicas en áreas rurales para ofrecer un panorama más holístico de los patrones del clima rural en los EE. UU.; ahora brinda estos datos a la comunidad global.

El anuncio llega en un momento fundamental, cuando los líderes mundiales se reúnen en la COP21 en París para llegar a un acuerdo universal sobre el clima. Como líder en la tecnología monitoreo y pronóstico del tiempo, los datos patentados de Schneider Electric se utilizarán para brindar a los países en desarrollo los recursos críticos que necesitan para desarrollar soluciones para evaluar el impacto climático en la agricultura, así como mejorar el rendimiento de los cultivos y las condiciones del suelo, en específico, en las comunidades rurales. La empresa es propietaria y operadora de una red de más de 4,000 estaciones WeatherSentry en América del Norte y está explorando nuevos modelos del negocio para desplegar estos sensores en todo el mundo.

"Schneider Electric reconoce la importancia de big data para mitigar el cambio climático y resuelve las necesidades de los campesinos de todo el mundo; de igual manera, ayuda a los investigadores en su búsqueda para entender el impacto del clima en la producción global de alimentos” dijo Ron Sznaider, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud Services de Schneider Electric. “Como parte de nuestro compromiso más reciente en materia de clima, el cual se alinea con la Ley estadounidense sobre el compromiso empresarial con el medio ambiente, mediante la cual prometimos invertir 10 mil millones de dólares por más de 10 años para la innovación de I+D en sostenibilidad. También nos comprometimos con trabajar con la comunidad de investigación global para cooperar con los analíticos de big data en materia agrícola y climática”.

Además, Schneider Electric se compromete a colaborar con los investigadores de todo el mundo sobre eventos de clima extremo, haciendo uso de la plataforma y funciones de Schneider Electric para pronósticos dirigidos a sectores específicos y necesidades de los clientes. Schneider Electric se une a una coalición de líderes del sector privado, en una campaña dirigida por las Naciones Unidas, enfocada en compartir datos que se pueden utilizar para desarrollar soluciones innovadoras para el clima.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *