Retail Forum 2014: Una oportunidad para hacer negocios

La reunión anual entre fabricantes y los principales retailers de Centro América, el Caribe y algunos países Andinos, se llevó a cabo con mucha dinámica en la ciudad de Miami Beach.

20140530_144626Por segundo año consecutivo, se dieron cita en Miami algunos de los compradores de tecnología más importantes del universo retail o venta al detalle.  Por dos días estos ejecutivos se han dedicado a reunirse en privado con varias marcas de productos tecnológicos de diversa índole.  Como filosofía el evento pretende presentar a fabricantes que tradicionalmente no se reúnen con el mercado retail pero que tienen soluciones muy novedosas.

Los compradores que participaron, provenían de diversas geografías de América Latina, incluyendo: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia y Ecuador.  En un ambiente de lujo, todo en suites privadas con vista a las hermosas playas de Miami Beach, el Hotel Loews fue el mejor marco para llevar a cabo negocios importantes.  Algunas marcas ya habían tenido contacto con los compradores, pero otras estaban presentándose en sociedad.

En el intermedio del viernes, IDC, la compañía analista de mercados en la región, presentó un panorama de lo que será la tendencia a comprar para el consumidor.  Este “Power Lunch” estuvo presentado por BELKIN y Jay Gumbiner fue quien compartió la información.  Hubo varias consultas al final, pero estuvo marcado por el interés que mostraron los retailers y fabricantes en lo que más se venderá ara el segundo semestre.

AOC cerró el evento con una elegante y suculenta cena en el tradicional JOE´s Stone Crab.  El grupo se divirtió muchísimo y algunos estaban probando las famosas muelas de cangrejo por primera vez.  Toda una experiencia.

El evento dio inicio con un exuberante coctel-cena llevada a cabo con la hermosa vista a las playas de Smith and Wollensky, que se especializa en carnes.  ACCVENT presentó en sociedad a su nueva marca, Xtech, que se dedica a fabricar un sin número de cables, muebles, chasis de computadoras y accesorios cada vez más necesarios. ACCVENT añade esta nueva línea a sus ya aclamadas: Nuqleo, Klip Xtreme, Forza y Nexxt.

En resumen, tanto fabricantes como retailers coincideron que las reuniones fueron muy positivas y que es un ambiente muy propicio para llevar a cabo negocios.  Aunque el ritmo de reuniones es bastante cargado, no se siente tan complejo y permite conocer nuevas tecnologías al mismo tiempo que se llevan a cabo buenos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *