El retail en la región se basará en la movilidad y en las ofertas personalizadas e inteligentes

La CEO y co-fundadora de Tiendeo, Eva Martín Villaró, asegura que los ingresos provienen de dos servicios que ofrece la compañía: difusión y análisis estadístico.

tiendeoTiendeo.com es una plataforma web y de aplicaciones móviles que reúnen todos los catálogos de ofertas de la gran distribución. Tiendeo fue fundada en 2011 en España y un año después inició su expansión internacional con México, Italia, Brasil y Reino Unido. En la actualidad, Tiendeo está presente en 15 países, entre los que se destacan Perú, Colombia, Argentina, México, Chile y Brasil.

Según la CEO y co-fundadora de Tiendeo, Eva Martín Villaró, los ingresos provienen principalmente de dos servicios que ofrece la compañía española:

• Difusión: Tiendeo permite a las empresas difundir catálogos y folletos publicitarios a través de su web, aplicaciones y sitios afiliados de forma ecológica y eficiente. Los distribuidores sólo pagan por cada catálogo leído.

• Análisis Estadístico: Las cadenas presentes en Tiendeo disponen de un sistema de estadísticas inteligentes en tiempo real que les permiten medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos. Además les proporciona sugerencias para mejorar sus campañas futuras y estar al día sobre las tendencias de consumo. El precio de este servicio es un coste fijo mensual.

La facturación de Tiendeo crece a un ritmo de un 15% intermensual. "En 2013, facturamos aproximadamente 2 millones de euros (unos 2 millones 800 mil dólares) en España y este año esperamos triplicar esta cifra", explicó Martín Villaró.

El principal servicio es el buzoneo digital y la publicidad online. Las grandes cadenas pagan para difundir sus catálogos en línea. "Nuestros clientes son aquellas cadenas que destinan parte de su presupuesto de marketing al buzoneo. Tiendeo complementa muy bien el buzoneo ya que les aporta estadísticas para mejorar sus folletos y les permite llegar a un público mayor. Un buzoneo más económico y ecológico", asegura la ejecutiva.

Tiendeo se encuentra presente en 7 países europeos: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda; 6 países latinoamericanos: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil; y finalmente está en Estados Unidos e India.

"La movilidad ha logrado impactar rápida y fuertemente al negocio retail. En Tiendeo, se consultan más catálogos y ofertas desde los dispositivos móviles que la web. Nuestros clientes consultan las ofertas cuando se encuentran en el centro comercial o supermercado", indicó Martín Villaró. "La ventaja principal de tener el folleto o las ofertas en el móvil es conocer las ofertas en el momento de realizar tu compra. Ya no hace falta que te lleves el folleto al supermercado, lo tienes en tu móvil. Además te permite conocer las ofertas y tiendas a tu alrededor. Si por ejemplo estás buscando un sofá y no te gusta el de la tienda dónde te encuentras, puedes ver los sofás de las tiendas alrededor y así evitar desplazamientos innecesarios".

Tiendeo vislumbra el futuro del negocio retail en América Latina basado en la movilidad, en las ofertas personalizadas e inteligentes, con aplicaciones capaces de ofrecer servicios vinculados con la movilidad. La compañía española cuenta con tiendas físicas, online y ofertas de fabricantes, donde éstos últimos dos aspectos apuestan más por los cupones o códigos promocionales de Tiendeo y en la actualidad cuenta con la misma cantidad de cupones y catálogos, según Martín Villaró.

"La fórmula es muy simple: es fácil de usar, claro y permite al usuario ahorrar y conocer las tiendas a su alrededor. Por ejemplo, Tiendeo llegó a Colombia en septiembre del año 2013, y desde un principio tuvo una gran acogida. En menos de 10 meses ha alcanzado una media de 23 mil visitas diarias y un buen posicionamiento en buscadores, además el segundo fin de semana de abril llegó a ser número uno en descargas del App Store", aclaró.

El volumen de tráfico que soporta la compañía es de unos 18 millones de folletos mensuales. España representa un 60% de dicho volumen, aunque países como México o Argentina están ganando cada vez más peso.

Por último, Martín Villaró concluyó que Tiendeo ya se encuentra en Perú desde hace algunas semanas, con el propósito de tener una mayor presencia en América Latina. "Cualquier negocio relacionado con la movilidad es el negocio de hoy en día".

- See more at: http://www.digitalmarketla.com/index.php/men-cont-industria/item/4526-el-retail-en-am%C3%A9rica-latina-se-basar%C3%A1-en-la-movilidad-y-en-las-ofertas-personalizadas-inteligentes#.U4SbsSggvY8

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *