El Galaxy 5 vende 11% más que el Galaxy 4

La firma surcoreana experimentó una desaceleración en su negocio de smartphones desde principios de 2014, una tendencia que podría cambiar pronto gracias a las ventas de su buque insignia

Samsung Galaxy S5La firma surcoreana experimentó una desaceleración en su negocio de smartphones desde principios de 2014, una tendencia que podría cambiar pronto gracias a las ventas de su buque insignia.

Samsung ha vendido 11 millones de unidades de su smartphone Galaxy S5 desde que se lanzara a nivel mundial el 11 de abril, informó el presidente de Samsung Mobile, JK Shin.

En comparación con el primer mes de venta del Galaxy S4, el último dispositivo móvil de la compañía surcoreana logró un millón más de unidades vendidas. En 2013, Samsung reportó 10 millones de venta del Galaxy S4 en su primer mes después de haber sido lanzado al mercado mundial.

Shin explicó que el aumento en las ventas de su más reciente buque insignia se debe a que la compañía está mejor preparada en cuanto al transporte, permitiéndole distribuir el terminal en 125 países al mismo tiempo, de acuerdo con el prestigioso diario The Wall Street Journal.

De igual forma, las ventas han sido especialmente buenas en los países desarrollados, incluyendo Estados Unidos, Australia y Alemania. Mientras que el fabricante surcoreano está mostrando fuertes ventas móviles, Samsung experimentó en los últimos meses una desaceleración en su negocio de smartphones.

No solamente se han registrado dos trimestres consecutivos de disminución de beneficios, sino que también ha perdido un 1% de su cuota de mercado de smartphones en el primer trimestre de 2014, la primera caída de la firma asiática desde 2009. Durante este período, Samsung registró un beneficio de 8.2 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3.3% en comparación con el mismo período de 2013.

Las ganancias sin brillo de Samsung podrían estar relacionadas con la oferta de terminales de bajo costo de compañías como las chinas Huawei y Lenovo. Shin señaló que esperan que los resultados que está dando el Galaxy S5 traigan consigo mayores márgenes de beneficio y un incremento de la cuota de mercado de Samsung

- See more at: http://www.digitalmarketla.com/index.php/men-cont-industria/item/4498-el-galaxy-s5-supera-las-11-millones-de-unidades-vendidas-un-11-que-el-galaxy-s4#.U3tebSggvY8

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *