Microsoft y MICITT anuncian nueva plataforma en la Nube para CECIS

Microsoft Costa Rica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) dieron a conocer una nueva plataforma para los Centros Comunitarios (CECI) del país, basada en los servicios en la Nube de Office 365.

Carlos Flores, Gerente Microsoft Costa Rica

Carlos Flores, Gerente Microsoft Costa Rica
Carlos Flores, Gerente Microsoft Costa Rica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la empresa Microsoft Costa Rica presentaron la nueva plataforma en la Nube, que se implementará en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de todo el país.

La plataforma permitirá el intercambio de contenido, videoconferencias, correos, chat, y comunicación en tiempo real entre los CECI que se encuentren en todo el territorio nacional. Además se reforzarán los procesos de capacitación y acceso a internet de más de 150 mil personas que hacen uso de estos centros cada año.

Esta iniciativa fue diseñada por medio de los servicios en línea de “Office 365” de Microsoft, que además cuenta con una intranet para CECI elaborada por la empresa Conzultek.

“Gracias a esta colaboración de Microsoft Costa Rica los CECI contarán con una herramienta que facilitará la comunicación entre los centros., lo que se traduce en mayores oportunidades de capacitación en modalidad virtual para los usuarios de los CECI, esto nos permite ampliar la oferta de cursos que en la actualidad se imparten en estos centros”, expresó Alejandro Cruz Molina, Ministro del MICITT.

Por su parte, Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Latinoamérica manifestó su entusiasmo ante esta iniciativa. “Nos sentimos muy entusiasmados por apoyar la modernización tecnológica de los CECI con nuestro servicio de Office 365. De esta forma, también estamos acercando a los usuarios de estos centros a las ventajas de la Nube, no solo para que experimenten la facilidad de utilizar la suite de Office con las que ya están familiarizados, como son Word, Excel y PowerPoint; sino también para ampliar su desarrollo personal utilizando servicios de intranet, colaboración y mensajería electrónica desde esta plataforma de Office 365 que también permite el acceso seguro a sus datos e información desde cualquier lugar y dispositivo”, acotó Flores.

Características de Office 365

Es un servicio en la Nube que ofrece a los usuarios, acceso a las últimas versiones de los programas a los que están familiarizados, como son Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Lync. Utiliza protección premium ante correos no deseados, posee un antivirus por motores de escaneo para correo y documentos de Share Point Online (servicio para compartir archivos). Los centros de datos 365 están certificados por SAS 70 e ISO 27001.

Otras de las características de este servicio es que permite acceder a los documentos desde prácticamente cualquier lugar, en una amplia variedad de dispositivos, y mantiene actualizadas las versiones de los programas de forma automática.

En la actividad además, se entregó certificado de participación en Office 365 a colaboradores de los CECI que harán posible llevar el conocimiento a otros usuarios

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *