Alcatel-Lucent venderá su negocio Enterprise a un fondo soberano chino

La compañía mantendrá sus líneas de producto y su apuesta “cien por cien” por el canal

Jean-Clovis Pichon, Director Generla Alactel-lucent espanaRedestelecom.- Alcatel-Lucent está negociando la venta de Alcatel-Lucent Enterprise al fondo soberano chino Huaxin, así lo dio a conocer Jean-Clovis Pichon, director general en España de Enterprise, quien aseguró que la compañía mantendrá sus líneas de producto y su apuesta “cien por cien” por el canal a pesar de la entrada del fondo soberano Huaxin.

El proceso de compra, que debería culminar antes del verano, llevará a Huaxin a hacerse con el 85% de Alcatel-Lucent Enterprise por un importe de 265 millones de euros. El resto quedará en las manos de la casa matriz. “La valoración de la compañía puede parecer baja, pero está en línea con las de otras transacciones que se han producido en este sector, como la de Enterasys”, reconoce Pichon. Asimismo, el nuevo socio de la compañía garantizará el desarrollo del roadmap de producto más allá de 2015 y acelerará la puesta en el mercado de las nuevas tecnologías.

Además, Huaxin seguirá recurriendo a la marca Alcatel-Lucent y también mantendrá los tres focos de negocio actuales: comunicaciones unificadas (alrededor de OpenTouch); redes y aplicaciones (con Unified Access); y la nube.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *