Big Data y el record Guinness

De acuerdo con Gartner y otras instituciones de investigación, el big data crecerá de manera explosiva en los próximos años.

Netapp image cartoonDe acuerdo con Gartner y otras instituciones de investigación, el big data crecerá de manera explosiva en los próximos años. En este sentido, el gasto promedio en TI en una compañía aumentará diez veces entre el 2012 y el 2016, proyectando que para el año 2020, el big data se integrará en los sistemas empresariales como una funcionalidad predeterminada y pasará de ser, lo que hoy llamamos big data a llamarse simplemente datos.

Para mantenerse a la vanguardia con esta tendencia, los más importantes jugadores de la industria, incluyendo a: NetApp, SAP, BMMsoft, HP y Red Hat han trabajado en conjunto con el fin de prepararse para este cambio en los datos del futuro. Desde servidores, hasta sistemas de almacenamiento y conexiones de conmutadores de fibra, han preparado el almacén de datos más grande del mundo, el cual cuenta con más de 12 petabytes y que gracias a su gran capacidad, ha sido incluido en el Libro Guinness de Récords Mundiales.

Para lograr un lugar en este importante libro de récords, fue necesario que una compañía auditora, evaluara los resultados de la capacidad de almacenamiento con el fin de entrar en la categoría de “almacén de datos más grande del mundo”, y que estuvieran correctamente verificados de acuerdo a las prácticas aceptadas de la industria. Para todos los involucrados en este gran proyecto, el cumplir este logro ha sido completamente satisfactorio ya que el récord anterior de un almacén de datos era de 3 petabytes y fue establecido en el año 2012. Por lo tanto, obtener este nuevo récord Guinness es, sin duda, una gran medalla para NetApp, SAP, BMMsoft, RedHat y HP.

NetApp es parte de este logro por medio de sus sistemas de almacenamiento E5460, los cuales forman parte de la línea de productos Serie E de NetApp, diseñados para ofrecer desempeño líder de ancho de banda para las aplicaciones con uso intensivo de datos. Esta plataforma fue elegida por su capacidad para manejar volúmenes grandes de información, los requerimientos enormes de rendimiento, altas velocidades de carga y recarga de datos, así como la operación de borrado en volumen, y soporte para alta disponibilidad.

Durante la prueba para el récord mundial, los arreglos de la serie E de NetApp comprobaron ser los sistemas de almacenamiento empresarial de mayor desempeño para las implementaciones SAP y demostraron estar listos para el big data y para los requerimientos futuros de almacenamiento externo de los clientes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *