Es importante respaldar sistemas de video vigilancia

Los componentes de un sistema transmisión de imágenes son sensibles a los apagones

tripp-lite-inverter-1800-1000Cada vez es  más importante, tanto organizaciones como el resto de la sociedad, el uso de sistemas de video vigilancia que permitan mantener bajo observación espacios y recintos que puedan ser vulnerados por las intrusiones de personas no autorizadas, o inclusive delincuentes.

Mantener estos sistemas activos y constante funcionamiento -para que cumplan cabalmente su objetivo-  es una tarea tecnológica que también requiere mucha atención desde el punto de vista energético. Es por ello que Norman Beltrán, gerente de canales de valor de Tripp Lite en la región, recomienda a  los administradores e ingenieros de sala considerar como un punto clave el suministro eléctrico y el respaldo para que el video e información registrados por las cámaras sea de calidad y sin interrupciones. “La energía es un elemento indispensable que debe mantenerse limpia, disponible, continua  y segura, para mantener la continuidad de operación”, afirmó Beltrán.

Explicó Beltrán que, según su experiencia en esta actividad, aunque muchas empresas integradoras equipan correctamente a las empresas de seguridad con soluciones de  video vigilancia, hay otras que lo hacen deficientemente. “Hay unas que hacen las debidas recomendaciones de implementar equipos de protección, administración y respaldo, para mayor efectividad y funcionamiento de los equipos en las instalaciones, pero hay otras que no lo hacen bien sea por desconocimiento o  por simplemente restarle importancia como inversión para el negocio”, detalló.

Señaló Beltrán que los sistemas de video vigilancia, además de encargarse de registrar y mostrar la visibilidad de determinadas áreas dentro o fuera de las empresas con fines de monitoreo y supervisión, cuentan con sistemas de grabación que almacenan imágenes digitales para hacer uso de ellas en algún momento por cualquier razón, inclusive legales.

Tanto los picos, ruidos electromagnéticos, los voltajes bajos y altos, así como los apagones, van dañando poco a poco los componentes electrónicos de los aparatos. “Recordemos que la mayoría de estos equipos no cubren garantías por fallas eléctricas y su protección contra estas fallas es fundamental porque de lo contrario las imágenes transmitidas a través de las cámaras de video podrían perder su calidad, aparecer distorsionadas o hasta inhabilitar el funcionamiento de los equipos en el CCTV”.

Por ello, agregó Beltrán, estos dispositivos y todo el sistema de seguridad completo -desde la sala de monitoreo, sala de servidores, componentes de grabación, hasta la cámara de video- deben estar bien energizados, protegidos y respaldados con unidades de UPS adecuadas según los requerimientos eléctricos de cada uno. “Las soluciones para este segmento del mercado pueden ser desde muy pequeñas y básicas hasta aquellas que requieran una protección de 20 KVA o mayores que variará según la solución requerida”.

También señaló que los usuarios deben tomar en cuenta que los sistemas de video vigilancia, y sus  componentes, son frágiles y que algunos de estos integrantes pueden cámaras digitales con almacenamiento de videos en discos duros, conexiones Ethernet para la transmisión, switch PoE para proveer energía y UPS online para el respaldo. “Todos estos componentes, en consecuencia, obligan a que el sitio posea un sistema de climatización adecuado”.

Aconsejó el ejecutivo que lo más recomendable es realizar un buen diseño y planeación de la infraestructura del sitio para determinar cuáles son las condiciones del suministro eléctrico del lugar y partir de allí para ofrecer las soluciones de administración y respaldo de energía más convenientes para el lugar. “Incluso si se tratara de sistemas de aire acondicionado”, enfatizó.

Finalmente -advirtió el ejecutivo de Tripp Lite-, dejar un equipo o sistema sin protección en las condiciones irregulares en las que funcionan las redes públicas de electricidad será una irresponsabilidad y lo más probable es que la seguridad falle. “El objetivo es no quedar vulnerables a ningún tipo de delincuencia o intromisión”.

Tripp Lite provee soluciones de UPS, PDU con capacidad de monitoreo y sensores que detectan condiciones irregulares de humo, fuego, agua e inclusive la apertura no autorizada de gabinetes en los que potencialmente se pudieran realizar acciones que interrumpan el funcionamiento de los sistemas. Igualmente fabrica y comercializa KVM, servidores de consola, racks o gabinetes y sistemas de aire acondicionado indispensable para la complementación de sistemas de infraestructura y seguridad de video vigilancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *