Facebook adquiere OCULUS por 2 billones de dólares

La compañía invierte 2 billones de dólares por un producto que aún no sale al mercado pero que considera clave para su crecimiento.

 

Oculus

 

 

 

 

De manera sorpresiva, Facebook anunció el principio de la adquisición de Oculus, un fabricante de gafas de realidad virtual para juegos por la módica suma de 2 mil millones de dólares. Con esto pretende un paso adelante en su estrategia de redes sociales ya que es  su primera oferta de hardware en el rumbo por adentrarse en los dispositivos portátiles de rápido crecimiento.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que no está interesado en hacer de la red social una compañía de hardware. Sin embargo, su software y servicios servirán como un negocio fundamental para la empresa adquirida, pudiendo generar ingresos adicionales en los dispositivos Oculus a través de la publicidad. “Estamos haciendo una apuesta a largo plazo por la realidad virtual y aumentada, ya que se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas” señaló Zuckerberg.

Es curioso que inviertan esta cantidad tan alta en una compañía que únicamente tiene prototipos de productos y a la fecha no ha lanzado comercialmente ninguno.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *