G DATA lanza soluciones profesionales

Responden a los condicionantes del fenómeno BYOD y blindan redes heterogéneas donde conviven sistemas Windows y Android

GDATA

Garantizar las transacciones bancarias y brindar una protección eficaz frente al robo de datos, el ciberespionaje y cualquier forma de ataque informático resulta esencial para la supervivencia de las empresas son independencia de su tamaño. El proveedor de soluciones de seguridad alemán acaba de lanzar sus nuevas versiones de empresa G Data Antivirus, G Data ClientSecurity, G Data EndpointProtection y G Data SmallBusiness Security. Estas nuevas soluciones corporativas ya integran su exclusiva tecnología CloseGap que, hasta la fecha, solo estaba disponible en las soluciones de usuario final. Además, las nuevas versiones tienen en cuenta todos los condicionantes del fenómeno BYOD. De esta forma, no sólo ofrecen protección integral a los smartphones y tabletas Android de la red corporativa, sino que facilitan su gestión desde la propia consola central, permitiendo un considerable ahorro de tiempo a los administradores de sistemas y de recursos económicos, a los departamentos financieros.

Tecnología G Data CloseGap: más rápida y más eficaz

Conseguir un tiempo de reacción mínimo entre la primera detección de un nuevo malware y la correspondiente firma antivirus es crítico para conseguir una eficaz defensa frente a los ciberataques, pero las soluciones antivirus tradicionales no siempre son capaces de mantener el vertiginoso ritmo que marca la industria del cibercrimen.

G Data CloseGap combina tecnologías proactivas y otras basadas en firmas de virus para conseguir una potente protección híbrida – activa. CloseGap recibe mejoras adicionales en cada actualización y es capaz de adaptarse a amenazas nuevas y/o regionales. De esta forma, el negocio y su información sensible estarán siempre protegido, incluso en escenarios de ataques nuevos y/o desconocidos.

Protección para clientes Android

Los dispositivos móviles Android, están plenamente integrados en las soluciones corporativas como clientes de pleno derecho. Con el módulo avanzado de gestión de dispositivos móviles (MDM), los administradores pueden cómodamente controlar todos los smartphones y/o tablets conectados a la red corporativa. Además, todas las configuraciones de seguridad relevantes pueden ser gestionadas desde la consola central, desde escaneos rutinarios, establecimiento de contraseñas para apps, protección de agendas o sus funciones antirrobo.

Administración centralizada

Toda la información crítica, como por ejemplo el estatus de seguridad de cada cliente o alertas por infecciones o amenazas potenciales, se muestra en un panel de control intuitivo y fácil de interpretar. Además, las nuevas versiones para empresas se lo ponen aún más fácil a sus administradores y les permiten acceder desde su propio smartphone, es decir, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a un panel de control adaptado a la interfaz de los dispositivos móviles y desde el que se pueden gestionar las principales funciones de seguridad.

 

G Data Antivirus Business

G Data Antivirus protege redes de todos los tamaños donde conviven servidores, estaciones de trabajo, portátiles y, gracias a su módulo MDM, también dispositivos móviles con sistema operativo Android. Ofrece protección antimalware, protección web y garantiza la seguridad de las transacciones online gracias a su tecnología G Data BankGuard. Incorpora gestión centralizada así como desde dispositivos móviles.

G Data EndpointProtection Business

 Es la solución más completa de fabricante alemán. Además de protección antimalware, cortafuegos o filtro antispam. G Data EndpointProtection incorpora el módulo PolicyManager para facilitar la adhesión de cada puesto a la política de seguridad de la propia compañía. Esto permite controlar o restringir la navegación web, la instalación o ejecución de programas ajenos a la empresa así como un control de puertos y dispositivos externos.

G Data Antivirus Business, G Data ClientSecurity Business y G Data EndPoint Business se pueden completar con una función de backup para clientes así como por una potente protección de servidor de correo electrónico (G Data MailSecurity) que funciona como getaway independiente y analiza tanto correo entrante como saliente. De igual forma, estas soluciones son compatibles con el módulo de G Data PatchManagement, un gestor de parches encargado de mantener las redes corporativas actualizadas y capaces de evitar los ciberataques que apovechan vulnerabilidades no parcehadas.

G Data SmallBusiness Security

 Las pequeñas empresas también necesitan una solución de seguridad de garantías. Pero en su caso, los costos y la sencillez de uso constituyen dos requisitos absolutamente esenciales. G Data SmallBusiness Security ha sido especialmente diseñado para cumplir con las exigencias de las pequeñas empresas y puede manejarse por administradores “a tiempo parcial” que ni siquiera necesitan conocimientos técnicos. El paquete básico protege redes corporativas de hasta 5 PCs (ampliable a 10) más 3 ordenadores no conectados. Todas sus funciones trabajan en un segundo plano y no precisan de ningún tipo de mantenimiento, permitiendo a los empleados concentrarse en el negocio.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *