Nokia sucumbe ante Android

Nokia presenta sus primeros teléfonos móvilles bajo Sistema operativo Android, Nokia X,X Plus y XL

nokia-xl

Publicado por: Lida A. Arcila, Editora Web

Nokia ya en su nueva casa Microsoft, sucumbe ante el masivo Android. Solo meses atrás no se pensaría que la recién adquirida por Bill Gates, se aventurara a diseñar equipos Android; hacemos referencia al Nokia edición X, el primer smartphone de esta categoría, que será lanzado esta semana, pero con una estrategia distinta,  esta serie será dirigida a usuarios localizados en mercados emergentes como lo es la India.

El CEO, Stephen Elop reveló las nuevas creaciones el el marco del Congreso Mundial Móvil, a desarrollarse esta semana en la ciudad de Barcelona, España. Se trata los Nokia X, X Plus y XL, serie que se comercializará entre 100 y 120 dólares aproximadamente, y que están registrado para introducirse a los usuarios Microsoft, en lugar, de enfrentarse contra sus principal móvil el Lumia de la línea Windows.

Pese a que es un Android, los nuevos teléfonos inteligentes tienen un estilo y apariencia tipo Windows, conservando el sello y look de los diseños Nokia.

Las aplicaciones de Android pueden ser agregadas, No obstante, gran parte del sistema operativo se ha personalizado para resaltar los servicios propios de las marcas Nokia y Microsoft, incluyendo los mapas y el motor de búsqueda Bing. Nokia también ha incluido sus propias aplicaciones para aspectos como el correo electrónico y la cámara.

El ejecutivo, Elop declaró que la asequibilidad es su principal objetivo y que toda la línea de dispositivos de Nokia estará bajo el control de Microsoft una vez que se finalice la adquisición, razón por la cual estos teléfonos no son parte de la unidad Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *