Facebook compra WhatsApp por USD 19 billones

Facebook compra WhatsApp por 16 millones de dólares y acuerda entregar a los empleados un total de $3 billones en acciones al término de la adquisición en 4 años.

Whatsapp Facebook (1)

 

Publicada por: Lida A. Arcila, Editora Web

Facebook acaba de firmar acuerdo para adquirir la compañía de mensajería WhatsApp, por 16 billones de dólares, dinero que será pagado en efectivo y en acciones. Como sucedió igualmente con Instagram, Facebook dijo que WhatsApp continuará sus operaciones de forma normal, independientemente de la adquisición y de la mensajería de la red social.   Facebook también incluyó en la negociación un monto extra de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas,  que estarán en manos de los empleados de WhatsApp, dinero que será devengados en un período de cuatro años, una vez se termine la adquisición, acuerdos que cierran una negiciación totall de 19 mil millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa firmado por Mark Zuckenberg, el CEO de Facebook anunció que “ WhatsApp está en vías de conectar 1.000 millones del personas”, servicios que son increíblemente valiosos. EL joven ejecutivo también dijo en su página personal que "WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad”.

El Co-fundador y CEO de la empresa del teléfono verde, Jan Koum entrará a ser parte de la Jumta Directiva de Facebook, sin embargo, sus empleados seguirán ubicados en las instalaciones de WhatsApp en Mountain View, California. Con más de 450 millones de usuarios, según las últimas estadísticas, Koum declaró que la estructura y funcionamiento de la compañía se mantendrán intactas, ya que considera que de esta manera Whatsapp tendrá mayor flexibilidad para seguir creciendo y expandirse, así mismo le da al resto del equipo y empleados más tiempo para concentrarse en construir un servicio de mensajería tan rápido, asequible y personal como sea posible.

En su blog, Kuam da parte de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que “No hubiese habido ninguna asociación entre nuestras dos compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre han prevalecido en nuestra filosofía, visión y nuestro producto” “Los usuarios no deben preocuparse acerca de posible anuncios publicitarios o de interrupciones en las comunicaciones” todo seguirá igual. Más que una unión para vender anuncios publicitarios, el matrimonio Kuom-Zuckenberg estará concentrado en crecer a 1,2 ó 3 mil millones de usuarios la comunidad, después de esa meta, cualquier cosa será posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *