Desarrollo y servicios nuevo enfoque de liderazgo Samsung

El Vice Presidente Ejecutivo de Samsung habla del trabajo que está aelantando con desarrolladores para discutir soble el futuro e innovación tanto en hardware como software

Partnership

Publicado por: Lida A. Arcila, Editora Web

La compañía Samsung Electronics quiere ratificarse como la empresa número uno en la tecnología, ahora no solo se conforma con liderar el Mercado de los teléfonos y televisores inteligentes, sino que desea marcar pauta y tomar distancia de sus competidores en la oferta de servicios y desarrollo.

Sin embargo, para estar en la cima y diferenciar sus productos de Fuertes competidores chinos, Samsung tendrá que enfocarse en el desarrollo de nuevos servicios y programas, si quiere incrementar las ventas y sus rentabilidad.

En Aras de la consolidación de esta estrategia, la compañía ha convocado a desarrolladores outsourcing de Sillicon Valley para crear su propio centro de innovación en la meca de la tecnología.

Hace dos años David Eun, graduado de Harvard y veterano de Google Inc. fue contratado por la surcoreana para ayudar impulsar el enfoque de la compañía hacia la creación de nuevas propuestas y filiales a través de inversiones de riesgo , alianzas , adquisiciones y un acelerador de inicio del software .

The Wall Street Journal entrevistó al Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics y jefe del Centro de Innovación para abordar temas sobre el futuro de la compañía. Aquí algunos extractos destacados:

WSJ : ¿Qué puede aportar Samsung en términos de software que otras compañías en Silicon Valley no se pueden?

Nuevo Samsung Sueño: Globo lleno de tiendas al por menor

Sr. Eun : Nuestro nuevo sueño es contar con miles de tiendas tipo reatail en todo el mundo. Contamos con una increíble red de socios y consumidores a nivel mundial,  capacitados de una gran inteligencia y una gran cantidad de trabajo en escala en Sillicon que se puede fortalecer con este potencial y considero que a veces la gente se olvida de eso.

El último dispositivo móvil insignia que vendimos, es distribuido en más de 200 países por más de 350 compañías. Estamos trabajando muy de cerca con ellos para entender cómo están evolucionando los comportamientos de los consumidores, cómo están evolucionando los mercados y cómo la cmpetencia tanto en software como hardware está respondiendo a estas tendencias.

El software es una relación bidireccional, en la medida en que sus consumidores utilizan sus servicios y el uso de los dispositivos, se obtiene la inteligencia acerca de su uso, lo que les gusta y no les gusta, información que es valorada para evolucionar o mejorar el producto.

WSJ: Considera que el trabajo en escala es la estrategia correcta para convencer a la industria de desarrolladores de software para unirse al nuevo proyecto Samsung?

Mr. Eun: La gente hasta ahora ha entendido la propuesta y ceo que valoran nuestro intento por ser mejores socios de negocios.

En este caso no importa que tan grande es la visión que se tiene, si los productos no están ratificando los propósitos de la compañía, en consecuencia, resulta más difícil alcanzar la visión. Cuando planteamos a los socios globales, que se venderían dos televisores por Segundo, era posible unirse en la visión ya que ellos eran usuarios y tenían nuestros televisores en la sala de su casa, lo cual daba credibilidad a la hora de hablar del producto.

WSJ: Cuáles son las metas a largo plazo de Samsung con respecto al desarrollo de software, en términos de rentabilidad y prestación de servicios?

Sr. Eun : Obviamente, y no es un secreto para nadie, el plan estará basado en cómo mejorar y aumentar las ventas de hardware.

Si usted tiene un televisor inteligente y la competencia carece del mismo, eso es un gran punto de diferenciación cuando un consumidor está a punto de tomar decisiones acerca de qué tipo de televisor desea comprar. Eso es muy básico. Así que en el centro de todo, queremos asegurarnos de que nuestro software y servicios de apoyo a nuestro negocio de hardware, sigan el  N º 1 .

Vendemos más pantallas discutible que cualquier otra compañía en el mundo, y cuando usted entienda que cada vez más de las pantallas de todo el mundo se están conectados a Internet , hay una gran oportunidad para nosotros de conectar más usuarios entre sí . Como resultado, tendremos una de las plataformas más grandes del mundo para la distribución de contenidos y servicios – aspecto clave para  aplicaciones enfocadas en la publicidad.

Así que lo que pasa es que se crea una gran y profesional integración de hardware y software para mejorar su negocio histórico de base de hardware y seguir vendiendo los mejores productos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *