Apple abre su primera tienda en Brasil: iPhone 5S $ 1.174 dólares

Apple abre su primera tienda en Brasil y empezará a commercial el iPhone por un costo aproximado de $1.200 dólares la unidad.

brasil

 

Publicada por: Lida Arcila, Editora Web

La compañía Apple no pierde de vista uno de sus principales pilares de crecimiento y proyección económica: los mercados emergentes. Este fin de semana, la empresa inauguró su primera tienda en Brasil, empezando a comercializar su producto estrella iPhone 5S, que se conseguirá a un precio de $2799 Reales, el equivalente a  $ 1,174 dólares. Comparando  $ 649 en los EE.UU. ó $ 872 en China por el mismo modelo - con 16 gigabytes, sin contrato de iPhone 5s, más algunos impuestos y altos aranceles, los brasileros estarían pagando casi el doble del valor por los productos Apple.

Para tener una idea real de los costos, es importante saber que el salario promedio de Brasil es de unos 2.000 reales por mes, de acuerdo a las tendencias económicas. En ese contexto, podemos inferir que un iPhone cuesta el equivalente a la mitad de un salario mensual, asunto que al parecer a la gran mayoría de los consumidores de bajos ingresos económicos en nuestros países, no les ocupa, ya que con frecuencia estos acuden a la realización de préstamos o créditos con pagos a extensos términos, con tal de estar a la vanguardia de la tecnología. Las estadísticas de ingresos de Brasil fluctúan ampliamente, comparada con la de los estadounidenses; de acuerdo con datos del Banco Mundial recientemente, el ingreso promedio per cápita es de poco más de 9.000 reales, mientras que en EE.UU. es de aproximadamente $ 47.000.

En cuanto al otro modelo Apple, el iPad 2 se venderá por 566 dólares en Brasil, frente a $ 399 en los EE.UU., de acuerdo con Bloomberg.

Con altos precios y márgenes elevados a nivel mundial: el sistema operativo móvil iOS de Apple funciona con sólo el 18% de los dispositivos en todo el mundo, de acuerdo con IDC, mientras que de Google Android sistema móvil se ejecuta en 78% de los dispositivos.

Estas cifras reiteran la estrategia y consistencia de la compañía Apple, a quien definitivamente no le interesa vender altos volúmenes o ser la marca más popular por usuario encuestado, sino ser percibida como marca exclusiva, con gran rentabilidad, como lo confirman los números dados recientemente por el analista Tavis McCourt, quien publicó que Apple es la empresa de telefonía más rica con el 87% de todas las ganancias de teléfonos móviles globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *