Yahoo define alianza Yelp

Marissa Mayer, CEO de Yahoo informó que a partir de la fecha la página del sitio de consumidores Yelp , será incluída en el motor de búsqueda.

marissa-mayer-lead1

Publicado por: Lida Arcila, Editora Web

Mientras la comunidad tecnológica sigue en la espera de que Marissa Mayer, una de las CEO consentidas de Silicon Valley haga una jugada maestra que catapulte a Yahoo conforme con las expectativas, la ex Google informó en reunión cerrada con sus empleados, que definió sociedad con Yelp y que próximamente saldrá al mercado una aplicación que le permitirá al motor de búsqueda reseñar los comentarios publicados por los usuarios y consumidores de la misma. A pesar de que la noticia no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, el pasado hace ver la alianza posible, ya que en su paso como Directora de Google, ella construyó vínculos muy cercanos con la firma, y trató de negociar Yelp por 500 millones de dólares en el 2009.

Desde Julio de 2012 cuando Marissa tomó el liderazgo del otrora número uno de los buscadores,  la compañía ha reducido sus ganancias. Los ingresos totales bajaron 6% en el cuarto trimestre del año, a 1,266 millones de dólares, en comparación con los 1,346 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2012; cifras distantes de los números que proyectaban analistas financieros como Thomson Reuters quien pronosticó ganancias de 38 centavos por acción.

Sin detalles del acuerdo Yelp, Marissa sigue avanzando en un plan gradual, que ha estado enfocado en crear estrategias para incrementar el tráfico del sitio y en cambios de imagen corporativa que aún no reflejan nada positivo para una Yahoo que perdió 6% en pauta publicitaria, mientras su rival Google incrementaba sus ventas en un 8%.

Con un panorama algo sombrío queda la incógnita de cuál será el próximo golpe de Yahoo que cuenta con el 10,8% de la participación en el mercado comparado con el líder Google quien ostenta el 67,3% de la participación publicitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *