Google gana licitación para administrar aeródromo federal

Empresa filial de Google acaba de ganar oferta para hacerse cargo de la gestión de aeródromo federal frecuentemente utilizado por altos ejecutivos

Googleexecutives

Publicado por: Lida Arcila, Editora Web

Con una visión integral y de diversificación en los negocios, los fundadores de Google parecen estar “volando”. Recientemente lanzaron programas involucrados con la ciencia médica y de la salud. Hoy anunciaron que el Gobierno norteamericano le adjudicó a la compañía el contrato de reestructuración, administración y mantenimiento, de un campo de aviación Federal que paradojicamente, es  a menudo utilizado para vuelos privados programados por los ejecutivos Google.

El anuncio le da a la empresa de Google,  Planetaria Ventures LLC, la responsabilidad de gestionar el hangar aéreo federal de Moffet, que en el pasado operaba como un campo naval ubicado a únicamente a 6 kilómetros de las oficinas principales de Google en Mountain View, California. El campo de aviación, construido en la década de 1930, fue gerenciado durante 23 años por el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Aunque aún no se han definido los alcances financieros del contrato entre Google, el Gobierno Federal y la NASA, cuyos costos solo de cobertura del hangar, ascienden a 40 millones de dólares; el acuerdo establece que Google Inc. debe renovar tres hangares del aeródromo, incluyendo uno que es insignia para Silicon Valley por su enorme tamaño y ubicación al lado de una vía principal de la zona. En adición, Google se ha comprometido en reformar un campo de golf situado junto al mismo campo de aviación.

Los funcionarios gubernamentales recibieron la elección de Google como un acierto que favorecerá en primera instancia a la comunidad y sus contribuyentes. "La asociación de la NASA con el sector privado permitirá a la agencia para restaurar este tesoro para un uso más eficiente", dijo Dan Tangherlini, Gerente de la Administración de Servicios Generales.

"Estamos muy complacidos de haber sido elegidos y esperamos con gran expectativa, trabajar tanto con el Gobierno como con la NASA para preservar el patrimonio de Aeródromo Federal de Moffett," dijo Google en el comunicado

En contraposición a la satisfacción de Google, críticos de la gigante de internet, consideraron la adjudicación como algo injusto y una especie de premio a la falta de ética, ya que en meses pasados la compañía fue señalada porque según informe de auditoría, siete aviones y dos helicópteros pertenecientes a cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin y Presidente Ejecutivo, Eric Schmidt habían recibido descuentos indebidos sobre el combustible que le economizaron a los multimillonarios hasta 5,3 millones de dólares en los vuelos que datan desde 2009. Los ejecutivos de Google son propietarios de la aeronave por intermediación de una firma llamada H211, que ha estado pagando $ 1.4 millones anualmente desde 2007 por el arriendo locativo en el hangar de Moffett.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *