Preocupación Twitter por pérdida accionaria billonaria

Twitter no la pasa nada bien como consecuencia de la caída de sus acciones, que cayeron en un 24%, unos 8,7 billones de dólares.

pio-pio-twitter

Publicado por: Lida Arcila, Editora Web

Este cierre de semana, Nasdaq reportó un descenso en las acciones Twitter del 24%, equivalentes a USD 8.7  billones, una pérdida alarmante en el valor del mercado, lo cual significa más que un mensaje contundente de que la red social necesita optimizar su sitio web para inyectar dinamismo al servicio de mensajería, una queja general que sigue pendiente por resolver.

Las acciones desplomadas, casi en un 20% del valor, desde el primer informe económico de la compañía, luego de estrenarse recientemente en la bolsa, en noviembre de 2013, provocan la opinión de los analistas financieros que ya se atreven a vaticinar el futuro cercano del sitio.  El experto en valores y finanzas, CEO de la firma Money Beat, James Galler, habla sobre lo que considera la realidad y futuro de la compañía, tasada en los 140 caracteres.

Según Galler, el reciente informe de resultados financieros Twitter, sugiere que el crecimiento de la estructura de la red, está perdiendo fuerza y se está presentando una falta de interés por parte de los usuarios, que parece ser están emigrando o eligiendo otras redes más frescas como lo ha sido Instagram para destacar un ejemplo. Situación qué plantea la pregunta de qué debe hacer la empresa para incorporarse a las tendencias que perfilan nuevos usuarios en el globo.

A estas cifras negativas, se suman los reportes métricos del programa propio sobre el comportamiento en los anuncios, que mide de manera cronológica y se alimenta, cada vez que el usuario usuario actualiza una página en el escritorio o en su dispositivo móvil.

El escenario, podría afectar la percepción de los anunciantes, que quieren asegurarse de que sus marcas están llegando a una amplia y activa audiencia de usuarios, no de simple observadores, algo fatal para la compañía cuya principal fuente de ingresos es la misma.

El Analista Arvind Bhatia, quien ha sido analista Bloomberg, un conocedor y termómetro bursátil, opina que de no recuperar el valor accionario Twitter, "Hasta que la comunidad virtual no crezca, así como su compromiso con la compañía, las acciones podrían estar una vez más a la venta pública, teniendo en cuenta su aún corta carrera en el mercado”

Aunque el valor por acción a hoy se ha doblado con respecto a su precio inicial de U$ 26 dólares y se cotizó en U$ 50.03 al cierre de la bolsa, y alcanzó a cotizarse en noviembre en U$74.73. las tendencias no favorecen para nada a Twitter por lo que el llamado es urgente para sus Directivos que seguro no están dispuestos a perder más de una de las redes sociales más ponderosas, cuyo valor hoy, está avaluado en unos $27.3 billones de dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *