Primera carta de Satya a sus discípulos

Describiendo la fecha de su nombramiento como el más humilde de su vida, el nuevo CEO Microsoft se dirigió a sus empleados. "La Industria no respeta la tradición, respeta la innovación. Yo estoy muy honrado de liderar una de las compañías más admiradas y grandes del mundo, gracias a los esfuerzos de Bill y Steve"

 

satyanadellamicrosoft

Haciendo honor a sus herramientas tecnológicas, el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella se dirigió por primera vez a sus empleados, luego de ser anunciado como sucesor de Steve Ballmer. A través de una detallada carta enviada vía e-mail, Satya asume con humildad este nuevo reto y exalta a sus empleados a que construyan sobre la experiencia exitosa de Microsoft, juntos.

Pero quién es Satya Natella y cuál es su plan para el futuro de Microsoft. Aquí las líneas e ideas más destacadas del correo electrónico enviado por el hoy, tercer CEO que liderará la Redmond.

Hoy es un día de gran humildad para mí. Me recuerda mi primer día en Microsoft hace 22 años. Los quiero. Yo tuve la opción de elegir donde venir a trabajar. Y vine a Microsoft porque creía que era la mejor compañía del mundo.  Vi entonces con claridad, como empoderar a la gente hace hacer cosas mágicas e invenciones que de verdad hacen del mundo, un mejor lugar. Yo supe que no había mejor empresa para trabajar, si quería hacer la diferencia. Esta misma inspiración continúa y será la misma que me guiará a partir de hoy. 

Es un increíble honor para mí liderar y servir a una gran compañía como la vuestra. Steve y Bill partieron de una idea, hasta transformar a Microsoft como una de las empresas más importantes del mundo. He tenido la fortuna de trabajar junto a ellos en mis diferentes cargos laborales, y hoy en calidad de CEO, le he pedido a Bill Gates que dedique un poco de tiempo más para la empresa y su estrategia. Así mismo, estoy ansioso de empezar a trabajar de la mano del nuevo Presidente, John Thompson.

Hemos visto y sentido gel éxito, pero aún tenemos hambre de más. Nuestra industria no respeta la tradición, respeta la innovación. Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. No se equivoquen porque  nos dirigimos a mayores lugares - la tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con y adelante de ella. Nuestro trabajo consiste en asegurarse de que Microsoft se convierta en la primera en movilidad y servicios de nube.

Empecemos esta nueva fase de nuestro viaje juntos.

¿Quién soy yo ?

Tengo 46 . He estado casado durante 22 años y junto con mi esposa, tenemos 3 hijos. Y al igual que cualquier otra persona, mucho de lo que hago y lo que pienso ha sido estructurado por mi familia y mis experiencias de vida en general. Muchos de los que me conocen dicen que estoy también influenciado por mi curiosidad y la sed de aprender . Compro más libros de lo que puedo leer. Me inscribo para los cursos de internet, más de lo que puedo finalizar . Fundamentalmente creo que si usted no está aprendiendo nuevas cosas, dejas de hacer cosas grandes y útiles . Así que la familia , la curiosidad y el hambre por el conocimiento de todo, es lo que me define.

¿Por qué estoy aquí ?

Estoy aquí por la misma razón por la que creo que la mayoría de las personas se unen a Microsoft - para cambiar el mundo a través de la tecnología que permite a las personas a hacer cosas asombrosas. Sé que puede sonar hiperbólica - y sin embargo, es la verdad. Lo hemos hecho , lo estamos haciendo hoy, y somos el equipo que va a hacerlo de nuevo.

Creo que durante la década que viene, la informática se hará aún más omnipresente y la inteligencia que será parte del ambiente. La coevolución de software y nueva forma de hardware factores será intermedia y digitalizada - muchas de las cosas que hacemos y la experiencia en los negocios , la vida y nuestro mundo. Esto será posible gracias a una red cada vez más gigante de dispositivos conectados , la capacidad de cómputo increíble desde la nube, todos estos puntos de vista de los grandes datos y la inteligencia de la máquina de aprendizaje .

Este es un mundo basado en software .

Será mejor que conectarnos con nuestros amigos y familias y ayudarnos a ver , expresar y compartir nuestro mundo de maneras nunca antes posibles. Esto permitirá a las empresas  atraer a los clientes de manera más significativa .

Estoy aquí porque tenemos capacidad sin precedentes para lograr un impacto.

Retomando una cita de Oscar Wilde - tenemos que creer en lo imposible y anular lo improbavle.

Esto comienza con la claridad, el propósito y la misión que nos llevará de imaginar y concretar lo imposible . Tenemos que dar prioridad a la innovación que se centra en nuestro valor fundamental de capacitar a los usuarios y organizaciones para " hacer más. " Hemos elegido un conjunto de actividades de alto valor como parte de nuestra primordial estrategia de Microsoft . Y con cada servicio y  dispositivo lanzado al mercado. se ponga en marcha en el futuro, trayendo la mejor innovación a todos los escenarios.

Para continuar por el camino correcto, cada uno de nosotros tiene que hacer su mejor trabajo , dirigir y ayudar a impulsar el cambio cultural. A veces subestimamos lo que cada uno de nosotros podemos hacer para lograr las metas y sobreestimamos  lo que otros tienen que hacer para avanzar. Tenemos que cambiar esta mentalidad.

Por último, tengo convicción, que cada uno de nosotros debe encontrar un sentido a nuestro trabajo. El mejor trabajo que sucede cuando usted sabe que no es sólo el trabajo , sino que se está aportando a algo que va a mejorar la vida de otras personas . Esta es la oportunidad que impulsa a cada uno de nosotros en esta empresa .

Muchas compañías pretenden cambiar el mundo. Sin embargo, muy pocas poseen los elementos para lograrlo: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha probado que goza de las tres en abundancia. Como nuevo CEO, No puedo pedir mejores cimientos. 

Vamos a construir sobre las bases de este legado,  juntos.

Satya

Publicada por Lida Arsemed Arcila - Editora Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *