Confirmado: Satya Nadella designado tercer CEO Microsoft

Confirmado Satya Nadella, Tercer CEO elegido por Microsoft

 

microsoft-build-satya-nadella

Publicado por: Lida Arcila, Editora Web

Después de muchas especulaciones, finalmente, el ingeniero y ahora ex Vice Presidente de la Nube y unidad Corporativa de Microsoft, es nombrado como el nuevo CEO de la compañía.  Satya Nadella se convierte en el tercer bendecido por la Junta Directiva, quien se espera aportará una implacable campaña para la innovación y el espíritu de colaboración para su nuevo papel. Se unió a la gigante tecnológica, hace 22 años, según sus propias palabras, considera a Microsoft la mejor compañía porque allí vio la empresa que le permite a la gente a hacer cosas mágicas y finalmente hacer del mundo un lugar mejor. Muchas empresas, dice, "aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocos tienen todos los elementos necesarios: talento, los recursos y la perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia ".

Sin embargo, Nadella es más reconocido por tener una visión amplia del negocio Online, fue quien transformó Windows Live Search en Bing. La cuota de mercado para la oferta de búsqueda de Microsoft se sitúa en el 18,2 por ciento, de acuerdo a las ganancias recientes de Microsoft.

El comunicado de prensa anunció además que el fundador Bill Gates, que anteriormente fue su Presidente, pasará al nuevo rol, en calidad de Asesor de tecnología y va a dedicar más tiempo a la empresa, apoyando el Sr. Nadella en la configuración de la tecnología y la dirección del producto. John Thompson, como lo mencionara Compuchannel en días pasados, se convertirá en Presidente.

Pese a que analistas han sostenido que no será un reto fácil puesto que Satya no es un hombre de gran perfil ejecutivo y con un conocimiento holístico de la Redmond como si lo tienen Ballmer o a Gates, la visión que posee en nuevo CEO de las nuevas tendencias y desarrollos de la tecnología, y así como de los clientes corporativos que han sido la unidad que más ha representado réditos para la firma, será suficientes para avanzar, seguro de la mano Bill Gates o incluso Ballmer quienes estarán desde la distancia orientando sus próximas decisiones.

Nadella es un ingeniero nacido en la India, graduado en Electrónica y Ciencia de la Computación de las Universidades de Wisconsin y Milwaukee, respectivamente, posee además un título de Administrador de Negocios de la Universidad de Chicago. Nadella ha trabajado para la compañía desde 1992 y cuenta con créditos como el lanzamiento de BizTalk, el servidor comercial de Microsoft y los productos Office para pequeños y medianos negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *