68% de los Empleados TIC no están satisfechos con su salario

Con una demanda alta de talento en ascenso e incremento de salario, las compañías se están viendo con grandes dificultades para retener a los buenos profesionales, que están buscando mejores oportunidades y beneficios laborales. Estudio de remuneración TIC, Dice.com

ITjobs

De acuerdo con un estudio sobre salarios en el sector de la tecnología por la firma, Dice.com, las empresas están perdiendo profesionales de gran talento por no poder pagar los salarios que estos están recibiendo gracias a la demanda de contratación en el sector y con salarios muy atractivos.

Los resultados advierten que los empleadores tendrán que tener una Buena billetera para poder retener a los profesionales y directivos del sector de la tecnología en este 2014, de acuerdo al estudio de salarios.

Según las respuestas dadas por el 68% de los empleados que participaron en el estudio, quienes anticiparon que en este año cambiarán de empleo, la principal razón por la que dejan sus trabajos es porque buscan una major compensación salarial. Entre otros factores están: mejorar las condiciones laborales (48%), mayors responsabilidades (35 percent)  y la posibilidad de perder su empleo (20 percent). La encuesta, fue realizada de manera electrónica a 17,236 profesionales TIC,  entre octubre 14 y noviembre 29 del año pasado.

54% de los profesionales encuestados, manifestaron están insatisfechos con su remuneración. Fifty-four percent of the workers polled weren't content with their compensation. Este aspecto viene en descenso, entonces 57% estaban descontentos con su pago.

El decrecimiento en la satisfacción remunerative podría significar un nuevo reto para las compañías de tecnología, ya qu el 65% de los encuestados dijeron estar confiados en encontar un nuevo trabajo, con mejores beneficios en este 2014.

Esta inconformidad con respecto al pago, prevalence incluso sabiendo que durante el 2013 el salario  promedio en las compañías subió en 2.6%, quedando en US$87,811 annual. El principal motivo de este incremento el año pasado, se debió aque el 45% de las personas encuestadas recibieron méritos y bonificaciones; el promedio de salario de 2012 fue de $85,619.

De otro lado, 26% de la muestra atribuyeron su incremento en sus salarios, en parte porque empezaron en nuevas compañías.

 

Los empleadores están entediendo que el talento tecnológico es codiciado y por lo tanto están haciendo esfuerzos económicos, implementando incentivos y mejores condiciones laborales para retener a sus empleados y proveerles mayor satisfacción. En 2013, 66% de los empleadores ofrecieron incentivos para retener a sus empleados.

Las competencias que encabezan la lista de las más cotizadas y bien remuneradas son: la administración de Big Data, personal experto en conocimiento R, programación y estadísticas de computación, con promedio de ingresos de $115,531. Por su parte NoSQL database se encuentra en un promedio de $114,796. Otra áreas populares son:  diseño con herramienta Omnigraffle ($111,039), el programa project management ($109,598), y cloud computing, $106,957.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *