El hombre Cloud, Satya Nadella podría ser el próximo CEO Microsoft

El Vicepresidente de la unidad de negocios de la Nube y dela línea corporativa de Microsoft está liderando la competencia por ser el posible CEO para la compañía.

microsoft-build-satya-nadella

De acuerdo con un reportaje del medio económico Bloomberg, el Director Cloud de Microsoft podría ser el próximo sucesor de Steve Ballmer.

Nadella, quien su cargo oficial es Vice Presidente de la Nube y unidad Corporativa de Microsoft, ha sido uno de los candidatos más opcionados a reemplazar al actual CEO quien anunció dejar la Redmond en Agosto de 2013.

Bloomberg, asegura también que la Junta Directiva de Microsoft, ha estado considerando la posibilidad de mover del cargo de Presidente a su fundador, Bill Gates, quien podría ser reemplazado por John Thompson, ejecutivo independiente, miembro del Staff de Microsoft; Si Gates se fuera, esto significaría dar de baja a dos de los empleados más emblemáticos en la historia del gigante de software.

El problema en reemplazar a Ballmer o a Gates, es que no existe nadie en la compañía que conozca todas las unidades de negocio y de sus productos, que incluyen líneas de consume como el Xbox, cloud servicios como Azure, el software Windows, la unidad de servidores y desarrollo como Visual Studio, y el emergente negocios de dispositivos móviles.

Nadella es un ingeniero nacido en la India, graduado en Electrónica y Ciencia de la Computación de las Universidades de Wisconsin y Milwaukee, respectivamente, posee además un título de Administrador de Negocios de la Universidad de Chicago. Nadella ha trabajado para la compañía desde 1992 y cuenta con créditos como el lanzamiento de BizTalk, el servidor comercial de Microsoft y los productos Office para pequeños y medianos negocios.

Sin embargo, Nadella es más reconocido por tener una visión amplia del negocio Online, fue quien transfromó Windows Live Search en Bing. La cuota de mercado para la oferta de búsqueda de Microsoft se sitúa en el 18,2 por ciento, de acuerdo a las ganancias recientes de Microsoft.

Un problema que los consideran los incrédulos es que Nadella no tiene experiencia como Director Ejecutivo, a diferencia de sus rivales internos como Tony Bates, quien corrió Skype, y los candidatos externos como Alan Mulally de Ford, quien se retiró de la carrera a principios de enero, argumentando que estaba comprometido con Ford.

Hasta el momento, el compromiso de Ballmer ha estado enfocado en la estrategia de "dispositivos y servicios" estrategia. Si Nadella es nombrado CEO, es incierto si él se compromete a caminar en esta misma dirección. Por otro lado, su historial indica que según sus logros y experiencia,  él únicamente podría cumplir al menos la mitad de esa estrategia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *