Lenovo compra la división móvil de Motorola a Google

Según la agencia de noticias, IDG, Google finalmente negoció su división móvil con Lenovo, quien pagó 3 billones de dólares por Motorola

motorola

Según el servicio de noticias, IDG, la unidad móvil de Google, Motorola, fue adquirida por la empresa China, Lenovo por una cifra de $2.91 billones de dólares. Dicha Unidad incluye los equipos, así como las respectivas patentes asociadas con Motorola Mobility, la cual fue comprada en el 2011 por Google por un monto de $12.5 billones. Google vendió esta división pese a que la adquirió recientemente, y que su dispositivo Motorola Moto X, fue uno de los favoritos en el 2013 pero no reflejó, según la compañía las ventas esperadas.

Este negocio es el cierre de una serie de compras multimillonarias que viene ejecutando el fabricante Lenovo, luego de anunciar compra de la división de procesadores IBM, esto en su plan por conquistar el mercado de la telefonía móvil, en países emergentes y de gran interés comercial para el mundo como lo son India y China.

De acuerdo con Carolina Milanesi, experta en Tendencias de Consumo, la venta podría tener algo que ver con el acuerdo de patentes de Samsung y Google, que hace que los rumores de cambio de imagen de Samsung de su llamativa interfaz de usuario TouchWiz mucho más interesantes.

La reciente adquisición de Nest y Boston Dynamics sugeriría que Google no está totalmente dirigiendo la estrategia hacia un sólo software de riesgo - o está poniendo sus equipos Android en manos de un tercero, parece que hay algunas cosas muy interesantes en el horizonte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *