Ejecutivos de Bitcoin enfrentan cargos por lavado de dinero

La corte estadounidense empieza por primera vez a desarrollar un caso de delito por lavado de dólares a través de la ruta de la seda por comercialización de drogas y armas.

Silk-Road-bitcoin

Dos operadores de la firma BitInstant, una compañía que comercializa con la moneda virtual, Bitcoin, fueronn arrestados por tener presuntos vínculos por vender drogas ilegales usando dicha moneda. Los cargos podrían hacerlos pagar una condena de 25 años o más, en una cárcel de la ciudad de Manhattan U.S. declaró un abogado.

Charlie Shrem, CEO de BitInstant, y Robert Faiella, serán acusados por vender más de $1 millón avaluados en Bitcoins a usuarios del sitio de internet “Silk Road,” un mercado negro señalado de tiempo atrás como comercializador ilícito de armas y drogas.

Ambos contribuyeron  la venta de drogas en el llamado la Ruta de la Seda, obteniendo ganancias generosas a lo largo de cientos de transacciones, según informe de abogados del Distrito Southern de Nueva York.

El expediente argumenta que entre los años 2011 y 2013, Faiella manejaron transacciones ilegales bajo el seudónimo de “BTCKing”. Faiella vendió bitcoins para la compra de drogas por parte de sinnúmero de usuarios, a través de una compañía que operaba con base en Nueva York, y de la cual el equipo de abogados no menciona si el nombre official de la empresa es BitInstant.

En cuanto a Shrem, este compraba droga para uso personal en la “Ruta de la Seda”, a la vez que apoyaba a Faiella en el desarrollo del lucrativo negocio.

Shrem y Faiella  enfrentarán cargos por conspiración por lavado de dólares, delito que según la justicia norteamericana se paga con un máximo de 25 años en prisión. Shrem también fue acusado por el uso de drogas ilícitas y actuar bajo propia voluntad, delito que le suma otros 5 años de cuentas tras las rejas.

Se espera que Shrem se presente este lunes en la corte federal de Manhattan, y Faiella haga lo propio en una corte del Estado de la Florida.

Debido a que la moneda Bitcoin es utilizada para realizar pagos anónimos, ha sido criticada pore star siendo usada para comprar y vender drogas de un tiempo para acá. Sin embargo, con el florecer repentino de la moneda, para sitios como BitInstant, Coinbase and BitPay, cada vez son más los capitalista e inversionistas que están interesados en ayudar a la consolidación de la moneda desde la legitimidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *