Apple crea unidad de pagos móviles a lo Paypal

Según el Wall Street Journal, la compañía Apple planea añadir a su línea de negocios un Nuevo servicio de pagos móviles para competir directamente con Paypal, Square o Google.

AppleNFC

De acuerdo con la Agencia de noticias IDG, Apple está hacienda cambios tanto internos como externos para expandir su servicios hacia el negocio de los pagos móviles, compitiendo a fondo contra rivales como Google y Paypal.

El Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook has delegado al Director de iTunes y App Store para que se reuna y sondee entre ejecutivos de la industria de bienes y servicios para sondear si eventualmente, prodría existir interés en contratar el servicio de pagos móviles con la compañía. Informa en comillas por entrevistado anónimo,  artículo de prensa.

Internamente, Apple creó un nuevo cargo directivo para liderar la estructuración de la nueva unidad de negocios, denominada “Sistema de Pagos”, que al parecer va a estar dirigida por la actual Directora de las Tiendas Virtuales Apple, Jennifer Bailey.

Apple está tratando de basarse en los cientos de millones de tarjetas de crédito almacenadas en iTunes y la App Store, y sobre la gran base de usuarios de iPhones y iPads. La compañía ya permite a las personas a pagar por algunos productos en las tiendas de Apple mediante el escaneo del artículo y pagar con una tarjeta de crédito registrada en iTunes, informó el Journal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *