Lenovo cerca de negociar servidores IBM por más de USD 2B

Agencia Reuters anuncia que el fabricante Chino, Lenovo cerca de negociar servidores IBM

Boxes containing Lenovo desktop computers are seen in an office in Kiev

La Agencia de noticias, Reuters, publicó que el Grupo Chino, Lenovo Ltd está muy cerca de cerrar acuerdo para adquirir la unidad de servidores de la compañía, IBM, International Business Machines Corp, por una suma de  $2-2.5 billones de dólares. El acuerdo ayudaría a la fabricante china, rescatar el nublado mercado de computadores personales, afirma cercanos a la firma.

Se desconoce el plazo de cierre de la negociación, sin embargo, la fuente entrevistada, asegura que se podría celebrar para inicios de la semana que viene porel rango de los 2 y medio billones de dólares.  Lenovo, es considerado el fabricante global más grande de computadores, que el la actualidad pasa por una crisis en la cotización de las acciones y se espera que con el anuncio oficial del negocio, nuevos brillos se asomen para la companía. El potencial de negocio, surgió luego de que las Directivas Financieras de IBM, reportaran 3 períodos consecutivos de pérdidas económicas,sin señales positivas de recuperación.

El acuerdo que involucraría los servidores X86 de IBM para Data Centers, los cuales Lenovo podría adecuar y mejorar para ser utilizados en su tecnología móvil y servidores de almacenamiento.

Hay que recordar que Lenovo compró la tecnología "Thinkpad PC business" de IBM en e 2005 por $1.75 bilillones, convirtiéndolo en uno de los fabricantes del top 5 a nivel mundial.

A principios de esta semana Lenovo habló tangencialmente de la negociación con IBM y además anotó que existe interés por comprar a unidad de servidores de las compañías Fujitsu Ltd y Dell Inc.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *