Apple reembolsará $32.5M de compras realizadas por niños

Apple tendrá que reembolsar 32 millones de dólares correspondientes a dinero que fue pagado por comprar de aplicaciones realizadas por niños sin autorización de los padres.

Reporte Apple

En común acuerdo, Apple aceptó devolver $32.5 millones de dólares a consumidores, luego de que niños compraran aplicaciones móviles sin consentimiento de sus padres, informó el Gobierno Estadounidense.

La Comisión Federal de Comercio, declaró que Apple hará total devolución por cada compra realizada sin conocimiento de adultos, mientras los listos de sus hijitos jugaban al candy crash o a ser villanos, y por supuesto, incurrieron en cargos económicos sin permiso alguno. La Comisión alegó haber recibido miles de reclamaciones por recargos teléfonicos no deseados.

Edith Ramirez, Directora de la Agencia Federal, dijo que el caso solo involucra las compras realizadas a través de monedas virtuales o por alimento de Dragón  para el popular juego.

La Comisión FTC manifestó que las aplicaciones incluían pantallazos de 15 minutos en los cuales no fue necesario el uso de claves para realizar las compras, sin embargo, Apple no informó a los usuarios sobre esta novedad y falla en el Sistema.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *