IBM: Mercado global de la “Nube” crecerá USD 200B en 2020

Estudio de proyecciones de la compañía IBM asegura que el Mercado de la nube a nivel global, será de unos 200 billones de dólares para el año 2020

I

La agencia de noticias, Reuters, publicó que IBM Corp invertirá más de $1.2 billones de dólares para construir 15 nuevos centros de datos a lo largo de 5 continentes para expandir sus servicios de la nube y conquistar nuevos clientes y mercados.

Según reciente estudio de la norteamericana IBM, cada vez son más las compañías que están optando por disponer su información en la nube, la cual permite rentar máquinas, almacenamiento y otros servicios manejados desde el data center y de uso compratido con otros clients, que usualmente, son más económicos y flexibles de mantener por si mismos.

Los nuevos centros de nube estarán en Washington D.C., Mexico City, Dallas, China, Hong Kong, London, Japan, India and Canadá, con planes de seguir la expansión en el medio oriente y en Africa en el 2015.

Según IBM esta inversión incrementará en 40 el número de data centers en este años, es decir el doble de la capacidad ofrecida antes, esto gracias al espacio que tiene la empresa SoftLayersaid, adquirida por IBM en $2 billones.

IBM también dijo que usará tecnología hosting en Internet desde SoftLayer para entregar sus servicios Claud. IBM resalta que desde que adquirió la compañía SoftLayer con base en Dallas, el negocio a crecido en 2,400  nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *