India, apuesta HP para revivir su negocio de telefonía móvil

El fabricante Hewlett Packard, redirecciona su negocio de telefonía cellular en la India como parte de su estrategia para resucitar su agonizante línea de telefonía celular,

HP

Como dice el adagio popular, "Nadie puede experimentar en cabeza ajena".  Si algo que usted está hacienda, no funciona, reaccione e intente algo nuevo. Esta parece ser la razón que motivó la última Aventura que emprendió HP con su incursion en el mercado de la India.

La agencia, Re/Code reporta que HP anunció que retomará el Mercado de telefonía inteligente con dos de sus nuevos dispositivos híbridos (Tablet-Teléfono) en la India, un mercado emergente en el cual otros grandes de la tecnología han recuperado sus negocios como fabricantes.  HP fue otrora el promotor de las pantallas táctiles, dispositivos PDA, pero perdió su impulse después de comprar Palm en 2010. La compañía no ha lanzado un teléfono móvil desde 2009, escasamente, lanzó algunas tabletas, algunas bajo sistema Android y otras en WebOS-powered touchpad.

De los dos dispositivos phablet que comercializará en la India, uno es de una pantalla de 6 y 7 pulgadas, y 6 y 7 pulgadas voiceTab, respectivamente. Ambos productos operan bajo Android Jelly Bean, 4.2.2, con procesador quad-core, y tienen capacidad de memoria de 16GB con puertos para memoria de expansión. Ambos equipos podrán ser adquiridos en el mercado a partir del próximo mes de febrero, pero HP aún no quiere mencionar el precio, ni más detalles técnicos.

Por ahora parece ser que el giro dado por el fabricante tiene sentido, si nos basamos en que por un lado, de acuerdo con le firma IDC, cerca del 23% de las ventas de smartphones corresponde a pantallas de tamaños entre 5 y 7 pulgadas de largo, y dos, la India en un mercado floreciente y de gran potencial, ya demostrado por el crecimiento en ventas de grandes como Samsung y Nokia que han crecido en un 15% de participación en este país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *