Google compró Nest por USD 3.200 Millones en efectivo

Al parecer la siguiente apuesta de Google será invertir más en el desarrollo de tecnología relacionada con el Internet de la Cosas. Anunció a la prensa que acaba de adquirir por 3,2 billones de dólares los laboratorios fabricantes de termostatos y alarmas de humo, Nest.

nest

Google ha anunciado la compra de la  compañía fabricante de termostatos y alarmas de humo, Nest Labs, transacción millonaria que se pagó en efectivo. De acuerdo con el comunicado de prensa, la nueva adquisición mantendrá la misma estructura y operará bajo la directriz de Google pero conservando su misma identidad corporativa.

El termostato Nest, tiene un valor de $249,  consiste en un dispositivo que puede ser programado por si mismo y que puede enfriar o calentar el ambiente del hogar, según preferencias de los residentes. Además, evita la necesidad de ajustar manualmente la temperatura, la cual será igualmente indicada bajo el símbolo de una hoja verde; cada vez que se presente un cambio en la temperatura, Nest regula el uso de la energía de la casa.

En cuanto al dispositivo de protección de Nest. Este tiene un costo de $129,  consiste en un aparato de alarma contra el humo que alerta sobre cualquier peligro de incendio o anomalía al consumidor, a través de luz y voz. Esto en el momento justo, dando suficiente tiempo para reaccionar o en caso de falsa alarma, con un solo movimiento de la mano, apagar el dispositivo.

Ambos desarrollos pueden ser operados desde sus respectivas aplicaciones, ajustando la temperatura o recibiendo notificaciones de humo o detección de óxido de carbono.

A pesar de ser adquirida por Google, el co-fundador de la compañía, Matt Rogers aseguró que los propietarios de la empresa van a mantener su apoyo a iOS, Android y navegadores web modernos. Las garantías del producto también seguirán siendo válidas.

Al momento, no se proporcionó información en cuanto a cómo los productos y servicios de Google se incorporarán en el nido y sus dispositivos.

El cierre de la venta se llevará a cabo en los próximos meses y aún muchos se preguntan, si realmente justifica para Google la adquisición con una cifra considerada exagerada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *