Compañías y temas que se robaron la atención en CES 2014

Appinions revela estudio sobre cuáles y quiénes fueron los participantes de la Feria Consumer Electronics Shows que captaron la mayor atención por parte de la prensa, asistentes y las personalidades más influyentes del mundo de la tecnología,

CES-Infographic-vf

Al cierre de CES 2014, es claro que el tema sobre el cual se hizo mayor referencia en los pasillos de la feria Electrónica del consumidor, fu diferente del que todos esperaban. Si bien en cierto que aún las pantallas gigantes o curvas de Samsung, Sony, LG o las aplicaciones de movilidad, llamaron la atención de los visitantes este 2014, quizás la conversación más popular entre los comentaristas e invitados, es la presencia del “Internet en todas partes ”.

Las firmas Partnering y Appinions estudiaron las marcas y temas que dirigieron las conversaciones entre las personalidades más influyentes en CES. Se detectó que compañías como Netflix, Roku, Pandora y  hulu o el denominado servicio de transmision digital,  fueron tópicos que fueron ganando atención en el desarrollo de la feria.

La categoría de automotores fue el Segundo tema de conversación y mediático. Quién hubiera imaginado unos años atrás que primero, compañías automotrices serían fuerzas tan importantes, y segundo, que Google se convertiría en un jugador protagónico en la industria automotriz, en la batallas por las firmas mostrar los vehículos con los mejores y más innovadores servicios digitales. La marca que lideró el tema fue Audi, la cual de hecho anunció su alianza official con Google, seguida por Ford, GM y Mercedes. Y la BMW dónde estaba?

El tercer tema de mayor conversación fue la tecnología usable, que ha viene subiendo en el ranking desde el año pasado, tema liderado por Intel, seguido por Pebble, Sony, FitBit y Samsung. A propósito, fue Sanmsung quien más se sumó minutos en los cubrimientos de prensa, en los comentarios de los profesionales influyentes de tecnología y de atención de los visitantes, por ser  la compañía con mayor oferta en todas las categorías: dispositivos usables, televisores, equipos inalámbricos, telefonía móvil, tabletas y cámaras.

La surcoreana fue seguida por Sony, Intel, LG y Google. El año pasado las marcas que captaron más atención fueron Microsoft y Qualcomm, marcas cuyo impacto este año fue limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *