Tendencias en CES 2014 para la productividad del futuro

Las tendencias de negocios de CES 2014: Llevando la oficina y al hogar nuevos inventos para usar en los carros, en las muñecas y en los oídos, facilitando la vida cotidiana de los usuarios del futuro.

CES best

Taxis que hacían las veces de oficinas móviles, cantidad de tarjetas de negocios en los bolsillos y alertas de baja batería en los dispositivos personales;  fueron sólo una muestra de lo gigante que alcanzó a ser la feria CES 2014 y del tiempo que los visitantes tenían que invertir en recorrer los pabellones para conocer al menos una buena parte de los cientos de productos y novedades que expusieron los fabricantes y desarrolladores tecnológicos en esta versión del show de Las Vegas. Veamos una muestra de lo que trae el futuro en lo que se refiere a tecnología y productividad

Mientras que el Internet de la Cosas y la tecnología usable, parecen ser la gran novedad y el siguiente gran paso en el mundo de la tecnología y la computación, el problema fundamental no ha cambiado: cómo proteger y tomar la información  y datos, cómo asimilar estas tendencias y cómo aplicarlas para hacer más productivas nuestras vidas. Es sencillo de responder más no de ejecutar, la información requiere estar siempre disponible, al alcance de la mano y en el contexto real.

Observando de manera crítica y funcional, solo unos pocos productos y tecnologías de las miles anunciadas en la feria, a criterio de expertos, tienen verdadera utilidad y sentido. De hecho, tres de las cinco tendencias presentadas en CES, contienen funciones y la información que el usuario necesita y que no se había visto nunca antes.

1.) Google trae Android para carros

Ni el sistema operativo Windows, ni el ecosistema iOS proporcionan la gama de información contextual que de Android Google Ahora puede ofrecer. Lo que significa que los vehículos que van a disfrutar de esta tecnología a finales de este año como el Audi, General Motors, Honda y Hyundai, ya no sólo su coche saber cuándo y dónde se encuentra, sino que el conductor podrá saber cuánto tiempo va a tomar para llegar allí.

Tether en Android

Con un nuevo socio de negocios, el logotipo de Android podría estar en el tablero de instrumentos del carro, así como el teléfono inteligente.

Si conoce el poder de Google como buscador, conocer las nuevas posibilidades interactivas en el vehículo cómo hace seguimiento al horario de vuelos y retrasos, la capacidad de ajustar la hora y recordatorios basados ​​en la localización, la lectura del correo electrónico, enviar mensajes de texto, es entender que esto es un paso intermedio a la auto-conducción coche. Porque en el fondo, una vez que un coche puede conducir en sí, se convertirá en un número de extensión de su oficina, su sala de estar, o ambos.

Lamentablemente, las empresas de automóviles repiten los mismos errores que algunos proveedores de servicios inalámbricos, añadiendo bloatware o una interfaz de usuario personalizada que se ralentizará el sistema. Para Google será un pacto con el diablo con los fabricantes de automóviles: la interfaz Google de usuario es lo que el cliente quiere y será más familiar, pero representa una concesión peligrosa que puede disminuir la relación de la fabricante de automóviles con el cliente a largo plazo.

2.) Relojes de mano, activados a través de la voz

Para muchos, el éxito inesperado de la feria era el smartwatch Omate TrueSmart, de la marca Nuance, por lo cual la gente quedó sorprendida cuando quedó en la lista de los mejores de CES 14, p Me presioné a incluirla entre nuestra PCWorld Best of Show premios por el CES 2014, pero perdió porque no sólo Nuance mostrar el reloj en el Hard Rock Hotel, bien lejos de la serie, pero otros editores eran paranoicos que estaríamos premiando un smartwatch que podrían fallar bajo presión.

Utilizando la tecnología del ayudante virtual de Nuance, los propietarios de la Omate TrueSmart pueden “dictar” y leer correos electrónicos.

Pero permítanme repasar brevemente por qué esta es la ola del futuro:  un smartwatche puede ser controlado por por voz todo el día, la vida de la batería y sus propias SIMs eventualmente eliminarán la necesidad de llevar un teléfono, por increíble que hoy esta idea parezca. Es cierto que el TrueSmart es algo grueso y poco cómodo. Pero eso va a bajar de peso con el tiempo, como los chips de ARM e Intel siguen disminuyendo y agregar la funcionalidad, y la densidad de la batería mejora.

3 ) Auriculares inteligentes

Dejando el Impacto social a un lado, la mayoría podrían afirmar que Google Glass representa la próxima panacea de la informática portátil: un ayudante discreto que proporciona conocimiento contextual bajo demanda. Sin embargo, los asistentes digitales no tienen que ser construidos alrededor de las pantallas. El trabajo de desarrollo de Intel en un auricular elegante y " Jarvis " asistente virtual muestra que un asistente digital puede susurrar con la misma facilidad en el oído.

intel auricular inteligente MARCA Hachman

Prototipo " audífono inteligente " de Intel tiene una " Jarvis " asistente virtual construido adentro

Considere cuántos de ustedes propios tienen sus auriculares Bluetooth , que ya aceptan un número limitado de comandos de voz. Pero se puede hablar con un auricular inteligente tan fácilmente como un smartwatch, mientras que el resultado se susurró confidencialmente al oído. En realidad es una gran oportunidad para una Jarvis o Plantronics para explotar, si así lo desean. (Jarvis ha dado los primeros pasos en esta dirección con su plataforma MyTALK , que por vía oral puede actualizar en sus próximas citas del calendario.)

Y si se puede justificar una compra smartwatch para eliminar la necesidad de sacar un smartphone de su bolsillo, la compra de un audífono inteligente no debe ser demasiado de un absurda , ¿no?

Sólo hay un problema , y es bastante grande: la seguridad. Google no tiene planes de agregar una radio celular para este tipo de dispositivo, probablemente porque nadie quiere una, la radiación de transmisión de ondas electromagnéticas justo al lado de la oreja. Así, mientras que un audífono inteligente puede complementar un smartphone, las probabilidades son que no va del todo reemplazarlo.

4 ) El PC:  Un discurso, gesto, gestalt eye-tracking

Si usted está tratando de sintetizar algún tipo de información, y no quiere hacer uso del teclado, ni navegar con sólo el ratón o la pantalla táctil solo. La marca de Intel REALSENSE de cámaras 3D añade una nueva forma de entrada: la visión por computador, incluyendo gestos de movimiento al aire. Y ellos parecen haber sido adoptada por una amplia franja de los fabricantes de hardware, lo que implica que van a formar la base de una nueva generación de ordenadores.

5. ) Conectividad

Cuántas veces está conectado y supuestamente con excelente seña pero no ha podido descargar nada en LTE. El apoyo de empresas de telefonía celular como T-Mobile aconsejan apagar los datos LTE y volverse a conectar .

Los pilares sobre los que se realiza el trabajo moderno : conexiones celulares.

Lo que eso - volvió a demostrar - es que la conectividad no es sólo la clave, sino la infraestructura sobre la que se construye la productividad. Esto puede haber sido los primeros CES que nadie se quejó de la falta de ancho de banda. Porque la cobertura de las compañías de telecomunicaciones será fundamental en el éxito empresarial y productivo del día a día de los usuarios.

Este año, sin duda, será un año de transición, ya que tanto el consumidor y los segmentos de negocios luchan con la deglución y la digestión de la nueva Internet de las cosas , y la recogida y selección de los datos de estos sensores proporcionan. Pero todo el concepto de wearables parece mucho más manejable cuando se coloca dentro de un contexto de productividad: allí, sólo necesitamos preocuparnos acerca de la transferencia y traducir nuestras experiencias de persona a persona en el contexto de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *