Intel incursiona en las pasarelas

Después de llevar la tecnología a consumidores de todo el mundo en laptops, tabletas, 2 en 1 y Ultrabooks, Intel, la compañía líder en innovación, se lanza a conquistar el mercado de la moda con su toque tech.

Intel moda

Intel la compañía famosa por sus procesadores con base en Santa Clara, California, quiere conquistar ahora las pasarelas del mundo. Ahora presenta una apuesta que convertirá al concepto de moda en algo más que vestir un abrigo, unos zapatos o un bolso con exclusivos diseños. Hoy en día, la moda y la tecnología están muy ligadas, gracias a la fusión de diseños vanguardistas presentados en atuendos y accesorios, que combinados con innovación pueden ser llevados por los usuarios con mucho estilo en sus rutinas diarias.

El fabricante quiere además de conquistar y tener presencia en los hogares, escuelas u oficinas, se ha propuesto seducir la piel de los consumidores. dentro de el plan estratégico de innovaciones de la compañía, presentó en la feria CES de Las Vegas el proyecto que usará los avances tecnológicos para vestir a las personas, incorporado  ideas revolucionarias para brindarles a los usuarios la posibilidad de expresar sus estilos personales a través de la moda y la tecnología. Intel pondrá el corazón a los equipos, y dejará que los expertos en moda se encarguen del diseño. Para lograr su objetivo, la compañía se ha aliado con Barneys New York, el Council of Fashion Designers of America y el Opening Ceremony con el fin de explorar y ofrecer al mercado tecnología inteligente que se pueda vestir.

La Gran Manzana, considerada como meca de los amantes y críticos de la moda, es el escenario escogido para impulsar este novedoso proyecto. El enfoque de comercialización estilo “museo” de Barneys New York proporciona una oportunidad ideal para mostrar  las tecnologías portátiles que se pueden vestir. Esta reconocida tienda ofrecerá en sus tiendas un brazalete inteligente que unirá la tecnología  de Intel y las creaciones en moda femenina y masculina del Opening Ceremony.

“Nuestra apuesta se enfocará en llevar la tecnología más allá de lo que ya estamos acostumbrados. Gracias al concepto “El internet de las cosas”, los desarrolladores y diseñadores podrán inspirarse para crear dispositivos que se puedan vestir y sean un complemento de la moda. La gente busca personalizar la tecnología para sincronizarla de forma inalámbrica en equipos o dispositivos móviles. Nuestro reto será crear una mayor integración entre la moda y la tecnología”, agrega Santiago Cardona, Gerente de Consumo para Intel Cono Norte.

Además, para asombrar a los fanáticos de la tecnología, Intel creó un auricular inteligente que ofrece un diseño exclusivo y sofisticado, que podrá ser utilizado con el dispositivo móvil. Cabe destacar que el auricular entenderá todo lo que el usuario le diga u ordene, sugerirá restaurantes, programará citas y le informará al consumidor si existen conflictos con la agenda.

Con accesorios fashion que traen propuestas tanto para adultos como para niños, Intel presentó su tecnología incorporada en un mameluco del fabricante Rest Devices que permite monitorear los signos vitales del bebé. Además, esta tecnología llamada Edison envía señales de forma inalámbrica a un calentador botella inteligente que prepara la leche justo en el momento en el que detecta que el bebé está despierto y con signos de hambre.

Para incentivar la creación de artículos que estén a la moda y tengan toques tecnológicos, Intel creó el reto “Make It Wearable” un concurso que hace un llamado a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos , ayuden a la evolución de la moda y la tecnología que ahora irán muy de la mano.

El desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, que además tendrán encuentros con personalidades del sector quienes los ayudarán a desarrollar y dar forma a sus ideas.

Para lucir elegantes, sofisticados y a la moda, los amantes de la tecnología podrán disfrutar de una nueva ola de innovaciones que marcarán un hito en la moda. Porque ahora estos dos mundos se complementan e integran gracias a Intel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *