Quién da más… Yahoo suma otra filial, Aviate

Yahoo sigue adquiriendo nuevas compañías en crecimiento y compra esta vez a la empresa Aviate, creadora de Smart Home Screen

 

“Smart Home Screen” se trata de una tecnología que organiza las aplicaciones personales basada en lo que el usuario está ejecutando.

 

La tecnología organiza aplicaciones de una persona sobre la base de lo que están haciendo

La agencia de noticias tecnológicas, IDG News Service, informó que Yahoo ha adquirido Aviate, una compañía amateur que ha desarrollado una tecnología para organizar la pantalla de inicio del dispositivo Android de una persona basado en lo que el usuario está haciendo .

 

Por ejemplo, si una persona se está subiendo en su vehículo, Aviate podría activar una aplicación de mapeo en la pantalla de inicio. Si la persona está haciendo ejercicio o en un  gimnasio, Aviate desplegaría sus aplicaciones de fitness.

Marissa-Mayer

El propósito de este desarrollo es reducir el tiempo que las personas dedican a hojear o buscar aplicaciones puntuales. La tecnología utiliza el GPS de un dispositivo, una conexión Wi -Fi, cronómetro y otras señales rastreadoras de aplicaciones para mostrar .

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, anunció la adquisición en un discurso en el CES Internacional en Las Vegas. La aplicación Aviate todavía está en etapa privada de beta, pero Yahoo dijo que planea abrirlo a las primeras 25.000 personas que se inscriban para ello con un código proporcionado directamente.

La adquisición va en la línea estratégica de Mayer de hacer que los servicios de Yahoo se adapten con mayor comodidad en la cotidianidad de las personas.

"Tenemos la visión de pantallas de inicio cada vez más inteligente, más personalizada , consciente de su contexto. Aviate nos ayuda a llevar esta visión a la vida ", dijo ;a ejecutiva

La compañía no dijo cuánto pagó por Aviate, " asunto que declaró "no es de importancia ."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *