CES 2014: En directo desde Las Vegas

El show más importante del mundo tecnológico da inicio mañana, pero he aquí algunas de las novedades que se espera tendrán relevancia.

CES 2014

Una vez más nos encontramos en la semana más ocupada del año, en cuanto a lo que noticias de tecnología se refiere.  El Consumer Electronics Show, CES, presentará todas las novedades que se pueden esperar este 2014 en cuanto a gadgets, accesorios, sistemas, robótica, audio y video.  Mas de 200,000 personas y por encima de los 2 millones de pies cuadrados de exhibición, vestirán de gala el evento que dará inicio al publico el martes 7.

Son varias las tendencias que esperan verse en esta nueva edición.  Podemos resumirlas en:

Impresión en 3D:  Pese a ser una tecnología que lleva ya varios años, es hasta ahora que se ha logrado masificar y reducir costos.  Cada vez son más las aplicaciones que se encuentran para este tipo de impresoras y se especula que el crecimiento en este nicho de negocios será gigantesco.

TV´s cada vez más inteligentes: Año tras año, las TV´s se han robado el show y aún no pierden vigencia.  Se espera ver modelos OLED (que tienen mayor brillo que la LED regular) y dispositivos 4K, cuya resolución es casi 4 veces mayor a los que tenemos actualmente.  También se espera un poco de pantallas curvas, una tendencia que aún no está en su máximo apogeo, pero se mostrarán algunos avances.

Tecnología "Wearable" o que puedes vestir:  Es una tendencia que se está dando mucho y es combinar el mundo tecnológico con el de la moda.  Pese a ser quién más ruido ha hecho al respecto, Samsung presentará nuevas versiones, pero se espera que hayan muchas, pero muchas versiones de relojes inteligentes y algunas imitaciones de google glass.

Tecnología aplicada a la salud: se espera, tal y como se vio en la edición 2013, muchos fabricantes con tecnología aplicada a la vida diaria.  Tecnología que permita medir calorías, medir signos vitales, medir actividad física y muchas cosas más.  El año pasado un tenedor y un cuchillo se llevaron las palmas como productos más innovadores, al convertirse en los primeros cubiertos inteligentes, que permitían medir ingesta y velocidad a la que se come, para predecir una mejor digestión.

Automóviles Inteligentes: Cada vez más la sinergia entre el mundo tecnólógico y el automovilístico es mayor.  Es la primera vez que hay más fabricantes de autos y mayor espacio de demostración en el show.  Se esperan grandes sorpresas de fabricantes alemanes y por supuesto que Detroit no se puede quedar atrás.

Hogares inteligentes:  Pese a no ser novedad, se sigue innovando en este nicho y cada vez son más los jugadores.  En América Latina es un segmento que aún está en pañales, pero poco a poco ha ido tomando relevancia.  Inclusive en las nuevas construcciones los arquitectos están tomando en cuenta para sus diseños, aspectos tecnológicos que ayudarán a tener un hogar más inteligente.

Esten pendientes de estas y otras novedades que estaremos presentando en este mismo artículo, en twitter en @compuchannel y en facebook en nuestra página www.facebook.com/compuchannel.

Actualizado 11 am hora del Pacífico

En lo que va de la mañana, estas han sido las novedades:

LG inauguró las sesiones presentando teléfonos y pantallas curvas. La idea de esto es que sea más cómodo para la vista por la forma del ojo. Estos productos estarán disponibles este año, después del segundo trimestre.

Sharp presentó un híbrido de televisión que despliega contenido 4K sin ser un televisor ultra HD. La diferencia en precio es astronómica y la resolución es casi imperceptible a la vista no entrenada.

Panasonic hizo una gran cantidad de anuncios dentro de los que destaca un televisor inteligente que tiene especificaciones de Plasma con tecnología LED. Hizo mucho énfasis en su incorporación al mundo automovilístico para hacer los vehículos más seguros y conectados. La misión principal es convertir los autos en hot spots móviles. También presentó los primeros tabletas de 21 pulgadas con calidad 4k creados para nichos específicos. Introdujo el primer tablet para trabajo pesado o rugged de 7 pulgadas que resiste a casi todo: caídas, agua, polvo, etc. llamada M1.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *