Twitter rastrea tiburones para salvar vidas

Investigadores marinos y entidades de guardacostas Australianos rastrean tiburones y publican alertas de peligro vía Twitter.

twiter

El canal de noticias norteamericano, NPR News report que el Gobierno Australiano empezó a equipar tiburones con transmisores electrónicos que publican actualizaciones de su ubicación permanente a través de la red social twitter, cada vez que estos se encuentren cerca de las playas públicas. Chris Peck, Gerente de Operaciones la entidad Surf Life Saving Western Australia, explica que el propósito de este proyecto es entregar a los turistas y visitantes de las playas, información en tiempo real que emiten alertas sobre la cercanía de tiburones que puedan estar cerca de ellos o de otras personas.

“Hoy por hoy se cuenta con información real e inmediata, la gente ya no tiene excusa para decir que no fue informada” expresa el funcionario.

Hasta el momento, los investigadores han instalado transmisores en 338 tiburones, con la salvedad de que algunos podrían emitir falsas alarmas en cuanto a seguridad.

“Estos pueden quizás emitir falsas alarmas, que no serán publicadas en twitter, por lo tanto, no representan peligro” declaró, Kim Holland, un Biólogo Marino de la Universidad de Hawaii. “Esto porque el hecho de que haya un tiburón cerca, no significa necesariamente que exista peligro. En Hawaii, tiburones tigre se mantienen alrededor de las costas todo el tiempo, y hasta hoy se reportan muy pocos ataques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *