Prepare su cuerpo: Tecnología usable, foco CES 2014

Tecnología usable. Esta será sin duda una de las categorías de productos más esperadas para la adportas feria internacional de tecnología de Las Vegas, CES 2014.

wearables-ces-2014

A pocos días de abrir las puertas de la mayor Feria de tecnología a nivel mundial de productos de consumo, CES 2014 Las Vegas (International Consumer Electronics Show 2014), la cual se celebrará en la ciudad de Las Vegas, Nevada, los días 7 al 10 de enero, ya se empieza a hablar sobre los temas que dominarán el discurso del recinto ferial, que se espera vaya más allá de los siempre mencionados y exitosos Apple o Samsung.

Con una cantidad significativa de nuevos productos prácticamente en fase “Beta”, la categoría de productos usables será, según los críticos una de las más esperadas por los visitantes de la feria de tecnología de las Vegas, CES 2014, pero esta a la vez, también será la categoría que pondrá a prueba de fuego la creatividad y competencia de los fabricantes que tendrán la tarea de cautivar a la audiencia con dispositivos electrónicos amigables y verdaderamente útiles para los consumidores.

La industria ha lanzado gran número de ambiciosos y confusos aparatos usables en los últimos dos años, como son el Galaxy Gear de Samsung o las Gafas inteligentes de Google, con poco eco hasta hoy, por lo cual la tecnología wearable se ha constituido en un reto para mucha más compañías que esperan en la feria cumplir con las promesas de los relojes, gafas inteligentes, cinturones y cuanto accesorio nuevo aparezca para transformar nuestros cuerpos en verdaderos onslaughts al estilo de las caricaturas Marvel.

Un ambiente de imitaciones y copias de dispositivos usables se vivirá en la Feria, sin embargo, los ojos estarán puestos en la nueva “techzone” llamada “WristRevolution”. Diez fabricantes de relojes, incluídos Burg Limited, Cookoo, Sonostar, Kronoz, Metawatch, y Neptune Pine; irán a la conquista de este campo de la tecnología, que aún tiene mucha tela de donde cortar o escenarios por explorar.

Burg Smartwatch. Es probable que no se conozca mucho acerca de la empresa Burg, pero sin duda al cierre de CES 2014, las preguntas tendrán respuesta.

¿Alguno de estos nombres le suena familiar? En efecto . Y eso es lo que me asusta de esta nueva familia entrante de smartwatches: Si los pesos pesados ​​de la industria como Samsung y Sony no han podido adecuar los mini-ordenadores a la correa de las muñecas , entonces ¿cómo podemos esperar el éxito de marcas “desconocidas” como la de Hong Kong como Cookoo , o incluso Kronoz con todo y su pedigrí de relojes de lujo suizo?

Al menos Qualcomm , una marca tan reconocida que tiene su espacio en estadios, tendrá también presencia en el pabellón WristRevolution, posiblemente mostrando su smartwatch Toq, ya liberado. También parece que Epson , otro fuerte caballo de guerra electrónica de consumo, tendrá una demostración de la nueva manilla y SmartGlass wearables en el CES. "Epson fue una de las primeras compañías en lanzar gafas inteligentes de nuevo en 2012 ", dice Anna Jen, director de Epson o New Ventures / Nuevos Productos . "Con base en las aportaciones de nuestra comunidad de desarrollo, estaremos lanzando nuestra próxima generación Moverio gafas inteligentes en 2014. " acotó.

No hay duda de que la Tecnología usable, camina a pasos de gigante, se prevé que crezca en un mercado de US $ 19 mil millones en los próximos cuatro años, con un gasto por parte de los consumidores globales por más de 1.200 por ciento en 2018 . No obstante, los sentimientos siguen siendo encontrados, aparte de una pequeña colección de productos tipo fitness, actualmente los dispositivos disponibles son difíciles de usar y estéticamente exagerados para el gusto de muchos, situación que demanda un gran compromiso y exigencias para los expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *