USD 30M ganan ciberpiratas por extorsiones online

El crimen paga muy bien, la ciberdelincuencia produce 30 millones de dólares al año

 

Intel y VMware fortalecen la seguridad en la nube

No es gratuito que la delincuencia callejera se ha reducido.  Al parecer hasta los ladrones se sofisticaron. Si quieres hacer una vida deshonesta , la ciberdelincuencia es el lugar para hacerlo. Según un informe de Dell SecureWorks realizado por Keith Jarvis, los creadores del famoso virus ransomware CryptoLocker pudieron haber hecho unos $ 30 millones en tan sólo 100 días.

Eso es mucho más de lo que gana el robo de iPhones de la gente - y es mucho menos probable que los atrapen. (También es mucho más de lo que te hace el trabajo honesto. )

La estimación de 30.000.000 dólares proviene de un artículo Geek.com por Lee Mathews, y se basa en los números del informe SecureWorks . El informe original incluye una especulación de que al menos el 0,4% de las víctimas cuberfraudes terminan pagando el rescate ", y muy probablemente muchas veces más. " El informe también reconoce que " Estas cifras representan una estimación conservadora del número de rescates recogidos por el CryptoLocker pandilla " .

CryptoLocker apareció por primera vez en la naturaleza a principios de septiembre . Como la mayoría de ransomware , intenta asustar a la gente para que envíen dinero al cerrar el acceso a sus datos o amenazar con hacerlo. Pero a diferencia de anteriores tales programas, CryptoLocker hace sus amenazas . Mientras que los virus de ransomware anteriores te pueden engañar en el pago de su dinero de sangre al ocultar sus documentos y otros archivos de datos donde cualquier irritable competente pudiera encontrarlos , CryptoLocker realmente cifra los archivos . Y lo hace un buen trabajo de ella . Informe de Jarvis afirma que " CryptoLocker utiliza criptografía fuerte certificada de terceros ofrecido por CryptoAPI de Microsoft . Mediante el uso de una adecuada ejecución y siguiendo las mejores prácticas , los autores de malware han creado un programa robusto que es difícil de eludir " .

En otras palabras, si CryptoLocker infecta su computadora, y usted no tiene una copia de seguridad reciente y fiable , sus opciones son entre pagar los 300 dólares de rescate y regresando sus documentos ,  y fotografías adiós. Sorprendentemente, si lo hace pagar el rescate , se obtiene los archivos de nuevo .

Mantenimiento de los compromisos - no es un comportamiento por lo general asociado con los ladrones - sugiere que quien está detrás de CryptoLocker está tratando como si fuera un negocio real. Cuando las personas se resistieron a usar tarjetas de crédito para enviar dinero a los criminales , estos criminales particulares comenzaron a aceptar Bitcoin . Incluso han respondido a la locura deflación Bitcoin de los últimos meses. Cuando por primera vez comenzaron a aceptar la moneda virtual, que un precio de sus archivos en 2 BTC . Pero como el precio de un Bitcoin se disparó frente a las monedas reales , ese precio se redujo tres veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *